Banner3

Banner3
Loading...

Mubarack se va esta noche


El dato sobre la renuncia del polémico Presidente Egipcio lo ofreció el director de la CIA en EU.

Washington, (EFE).- El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta, afirmó hoy que "hay una gran probabilidad" de que el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, abandone el poder esta misma noche.

"Hay una gran probabilidad de que Mubarak renuncie esta noche", declaró Panetta en una audiencia ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.


Panetta respondía así a las informaciones que apuntan a que Mubarak podría anunciar su marcha esta noche, para dejar al frente del país a su vicepresidente, Omar Suleimán.

Acompañado por el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, y el director nacional de Inteligencia, James Clapper, el director de la CIA había indicado previamente que su organización ha desplegado un grupo de trabajo de 35 personas para determinar cuál pueda ser el futuro de Oriente Medio tras los últimos acontecimientos.

Hasta el momento, el Gobierno estadounidense no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que Mubarak abandone el poder.

En ruta hacia Marquette, en Michigan, donde el presidente Barack Obama tiene previsto pronunciar un discurso sobre la economía, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, se limitó a indicar que "la situación en Egipto es muy fluida".

La televisión pública egipcia anunció hoy que el presidente Mubarak dará un discurso a la nación próximamente, mientras que decenas de miles de personas permanecen expectantes en la plaza Tahrir, epicentro de las protestas en Egipto, ante la posibilidad de que éste abandone el poder.

Cientos de personas continúan entrando en la plaza, donde la gente canta "Hemos conseguido echar a Mubarak", según pudo constatar Efe.

El primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, afirmó hoy que "todo está en manos del presidente Mubarak y no se ha tomado ninguna resolución hasta ahora".

Euforia y expectación en la plaza Tahrir

El Cairo, (EFE).- Decenas de miles de personas permanecen expectantes en la plaza Tahrir, epicentro de las protestas en Egipto, en un ambiente de euforia, ante la posibilidad de que el presidente Hosni Mubarak abandone el poder en las próximas horas.

Cientos de personas continúan entrando en la plaza, donde la gente canta "Hemos conseguido echar a Mubarak", según pudo constatar Efe.

En la plaza hay una gran atmósfera festiva y en los alrededores hay muchos coches tocando la bocina.

A diferencia de otros días, en los que había un férreo control militar para entrar a Tahrir, hoy había sólo una barrera de soldados en su principal acceso, el puente Qasr al Nil, y los únicos que cacheaban y pedían a los manifestantes sus pasaportes eran voluntarios civiles.

Mubarak podría ceder el poder

Londres, (EFE).- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, podría ceder próximamente el poder al vicepresidente, Omar Suleiman, según el secretario general del partido gobernante citado por la BBC.

Hossan Badrawi, secretario general del Partido Nacional Democrático, dijo a la cadena pública británica que Mubarak "probablemente" se dirija a la nación esta misma noche.

Sus comentarios se produjeron después de que el primer ministro Ahmed Shafiq dijera al servicio en árabe de la BBC que se está considerando la posibilidad de que Mubarak renuncie al poder.

Mientras, decenas de miles de personas permanecían expectantes en la plaza cairota de Tahrir, epicentro de las protestas en Egipto, en un ambiente de euforia, ante la posibilidad de que las horas del presidente Mubarak en el poder estén contadas.

No obstante, el primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, afirmó que "todo está en manos del presidente Hosni Mubarak y no se ha tomado ninguna resolución hasta ahora".

Shafiq hizo sus declaraciones a la televisión pública poco después de que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas anunciara su apoyo a "las legítimas demandas del pueblo".

En su comunicado número 1, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, además de considerar "legítimas las demandas del pueblo", afirmó que está "estudiando las medidas" para salvaguardar los intereses del país.

El compromiso fue leído por un militar ante las cámaras de la televisión pública.

Todo está "en manos del presidente Mubarak"

El Cairo, (EFE).- El primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, afirmó hoy que "todo está en manos del presidente Hosni Mubarak y no se ha tomado ninguna resolución hasta ahora".

Shafiq hizo sus declaraciones a la televisión pública poco después de que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas anunciara su apoyo a "las legítimas demandas del pueblo".

"Todo lo que estudia el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas es informado inmediatamente al comandante supremo de las Fuerzas Armadas" (Mubarak), agregó Shafiq.

En su comunicado número 1, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, además de considerar "legítimas las demandas del pueblo", afirmó que está "estudiando las medidas" para salvaguardar los intereses del país.

El compromiso fue leído por un militar ante las cámaras de la televisión pública. Se vieron imágenes de la reunión del consejo, pero entre los presentes no se encontraba Mubarak, aunque sí el ministro de Defensa, general Husein Tantaui.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total