Banner3

Banner3
Loading...

Farmacias del Cibao en la mira de capos mexicanos


El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, denunció anoche aquí que una organización de capos mexicanos trata de incursionar en el negocio de las farmacias en Santiago y el Cibao.

Sin embargo, durante un encuentro con dueños de farmacias del Cibao, celebrado en el local de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), el oficial advirtió a esos capos mexicanos que están siendo vigilados.


“Que lo sepan, porque, como dijo el presidente Leonel Fernández, el narcotráfico no pasará”, advirtió el jefe de la DNCD.

“Es más, lo voy a decir aquí, estamos vigilando, dando seguimiento a esa organización de capos de México que está tratando de involucrarse en ese sector para seguir sus prácticas del narcotráfico y, como advirtió el presidente Leonel Fernández, no pasarán”, declaró tajantemente el jefe del organismo antinarcóticos.

Reveló que asistió al encuentro para tener un acercamiento con los sectores productivos de esta provincia y para que la actividad del narcotráfico no tenga cabida en ese sector.

“Este encuentro es una forma de advertirles (a los dueños de farmacias), los riesgos, los peligros, para que el narcotráfico no pueda utilizar los medios de producción para lavar las utilidades que manejan producto de ese negocio ilícito”, anotó. Rosado Mateo también explicó que se busca crear un ambiente de colaboración entre la DNCD y los dueños de farmacias.

Asimismo, refiriéndose a la denuncia del asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), de que en el país existen mafiosos de Rusia e Italia, respondió que no es la primera vez que el jurista hace referencia a la presencia de esos sujetos en el país.

“Vincho tiene cerca de 40 años advirtiéndonos sobre el peligro del narcotráfico y ante esa advertencia hacemos como el avestruz, que entierra la cabeza y deja el resto del cuerpo expuesto”, explicó. Rosado Mateo detalló cómo se usan algunos materiales en fármacos, en la continuidad del negocio de los narcotraficantes. Fuente: Listín Diario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total