Banner3

Banner3
Loading...

Una burla total


Cuesta más de US$3 millones vuelo privado de Leonel (Traducidos a pesos a la tasa actual equivale a RD$111 millones 900 mil pesos). Un verdadero abuso.

El costo del viaje del presidente Leonel Fernández desde España a la India, pasando por Suiza, supera los tres millones de dólares solo para cubrir gastos del avión privado que utilizó para su decimosexto periplo.

El avión Boeing 737-7EG BBJ, el mismo que Fernández utilizó en dos de sus recientes viajes a Mar del Plata y Miami, fue arrendado por la empresa Prida Aviation radicada en Santiago de los Caballeros.


El costo por hora de uso de la aeronave ronda los 110 mil dólares, dijeron fuentes a elsiglo21.com. El presidente Fernández y su comitiva lo utilizaron durante más de 30 horas para ir de Madrid a Ginebra, de Ginebra a Zurich, de Zurich a Bombay, de Bombay a Bangalore, de Bangalore a Nueva Delhi, de Nueva Delhi a París y de Miami a Santo Domingo.

Solamente de Zurich a Bombay el tiempo de vuelo superó las nueve horas. Y la aeronave, tras el recorrido por el extenso territorio indú, lo llevó de regreso a París juntamente con su numerosa comitiva.

Sin embargo, agregan las fuentes, a ese tiempo de vuelo habría que agregarle el tiempo que duró el aparato estacionado a la espera del mandatario y su corte.

El Boeing 737 matrícula norteamericana N-8767 tiene un financiamiento del Wells Fargo Bank North West con sede en Salt Lake City.

La empresa santiaguera que contrató la aeronave, Prida Aviation, es gerenteada por el señor Diego Prida y tiene su local en la calle Del Sol 85.

La tripulación la integran el capitán Richard Greysson, el copiloto Marc Cohen y las azafatas Lidia Scott y Elenit Asimos.

Esa misma tripulación que sirvió las 30 horas del vuelo del presidente Fernández en su periplo a Suiza y la India, fue la utilizada para sus viajes anteriores a Miami y Mar del Plata.

Al costo del uso del avión utilizado por el presidente, agregaron las fuentes, hay que sumarle los gastos de combustible, de uso de hangar, servicios aeroportuarios y derechos de aterrizaje y despegue, para tener idea de lo que se ha gastado en el más reciente viaje presidencial.

Por el momento ninguna información ha dado el gobierno sobre el costo de los viajes del presidente Fernández, que en este gobierno se producen con una frecuencia de uno por mes.

La gira presidencial por Suiza y la India, para la que se gastaron más de tres millones de dólares solo en uso de un avión privado, duró trece días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total