Banner3

Banner3
Loading...

Detalles más puntuales sobre el arresto del propietario de Aventura


Franklin Romero tenía casos pendientes en NY desde el 2000, mucho antes de que  su grupo de bachata saltara a la fama con el tema 'Obsesión', el cual pegó duro en el año 2001. De ser hallado culpable, enfrentaría hasta 25 años de cárcel por los cargos que se le imputan.

El empresario dominicano Franklin Romero fue arrestado el pasado 22 de este mes de Febrero a las 3:30 de la tarde.

Tenía casos pendientes desde el 29 de Julio del 2000, por cargos de conspiración y posesión para distribuir narcóticos, y lavado de dinero procedente del narcotráfico. La demanda fue interpuesta por el procurador Boyd M. Johnson III, por ante el juez Lawrence M. McKenna.


Franklin Romero, es propietario del sello discográfico Premium Latin Music, Inc. y del grupo Aventura. Autoridades norteamericanas investigan desde hace decadas el negocio de entretenimiento vinculándolos directamente al lavado de dinero procedente del narcotráfico.

En el caso criminal 1:00-mj-01434 de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, fueron imputados; la entonces pareja sentimental de Romero, Maribel Cortes, conocida como Detox Nurse Mrs. Mary; Carlos J. Barrero, y Willer Rodriguez, siendo imputados un mes mas tarde, Jorge Tejada, Juan Santos, Hector Ramirez, y Pompilio A. Lopez. Y al mes siguiente se incluyó a Nelson Ospina.

El 30 de noviembre del 2000, el grupo exceptuando Franklin Romero, se declararon inocentes de todos los cargos.

A once años despues que el grupo de los 8 sospechosos fueron detenidos e imputados de cargos criminales, Franklin Romero compareció por ante el juez Henry B. Pitman. En esta semana se solicitará la libertad bajo fianza del imputado según consta en el caso 1:00-cr-00841-LMM-2

El 14 de Julio del 2004, la imputada Maribel Cortes y el imputado Pompilio A. Lopez, pidieron permiso para mudarse a Tampa, Florida. La petición fue aprobada por el juez Lawrence M. McKenna.

Se presume que desde el 2000, los imputados en este caso estuvieron cooperando con las autoridades a cambio de pena menos severa. *Fuente: www.diariohorizonte.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total