Banner3

Banner3
Loading...

PORTAFOLIO EXTRA


Por Domingo Caba Ramos

El programa de televisión Portafolio Extra, que todas las noches, de lunes a viernes, se difunde, de 9:00 a 10:00 de la noche, a través de Teleuniverso, Canal 29 (Santiago), está de cumpleaños o celebrando durante todo el mes de febrero la llegada de su aniversario número 15.

Nació el muy popular y visto programa el 3 de febrero de 1996, “con la ilusión y el compromiso de ser un gran espacio, donde la voz de la verdad y el servicio a los mejores intereses de la sociedad dominicana se levantaran inquebrantables”.

Eso quiere decir, que Portafolio extra hace rato abandonó la niñez, se encuentra en plena adolescencia, en ruta hacia la adultez. Pero no obstante esto, vale resaltar que en materia de matrimonio, Portafolio Extra fue una especie de niño precoz. Se casó a muy temprana edad, apenas años después de haber nacido: se casó con la gloria de ser uno de los mejores programas de opinión de la televisión santiaguera.



Muy pocos son los espacios de esa naturaleza que en la llamada Ciudad Corazón han logrado concitar mi interés. Portafolio Extra ocupa un lugar privilegiado en la lista de los preferidos. Siempre que mis compromisos sociales y laborales me lo permiten, estoy ahí cautivo, frente al televisor, escuchando los siempre ponderados y desapasionados juicios de Guillermo Saleta, Radhamés García y Fausto Lantigua.

Entre otras razones, soy un fiel seguidor del programa Portafolio Extra:

1. Porque lo considero una voz verdaderamente independiente al servicio de los mejores intereses de la comunidad.

2. Porque sus conductores se comportan como verdaderos profesionales y la debida conciencia comunicativa, y no como voceros – “bocinas” de un líder o partido político.

3. Porque siento que a través de él me informo, me oriento y aprendo.

4. Porque entiendo que a través de él no se trata de distorsionar la verdad ni manipular mi conciencia.

5. Porque sus conductores no tienen que protagonizar reales o teatrales polémicas para captar audiencia.

6. Porque sus conductores cuentan con debida credibilidad tanto en el ámbito regional como nacional.

7. Y, lo que es más importante, porque sus conductores muestran una adecuada conducta lingüística, evitando las chabacanerías insípidas y respetando las normas que rigen el uso de la lengua de Cervantes.

Felicitamos, pues, al equipo que hace posible la difusión cada noche del programa Portafolio Extra, encabezado por su productor general, Lic. Guillermo Saleta, y su productora ejecutiva, licenciada Elissetty Polanco. Y esperamos que los principios éticos que le dieron origen se mantengan siempre vigentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total