Banner3

Banner3
Loading...

Embajador Brewster y su señor esposo ofrecen almuerzo a damas dominicanas



Melba de Grullón mientras se despide del  Embajador de los Estados UnidosEl Embajador James Brewster,  Alicia Ortega  y  Bob Satawake

“El presidente Obama ha hecho de la promoción de la igualdad de género y el adelanto de la mujer y la niña centrales de nuestra estrategia de política exterior"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Embajador de los Estados Unidos de América en el país, James Brewster, y su esposo, el Sr. Bob Satawake, ofrecieron el pasado miércoles, 5 de marzo, un almuerzo en su residencia con motivo del Día Internacional de la Mujer, informó la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

En el encuentro, Brewster y Satawake aprovecharon la ocasión para destacar la importancia del papel que juega la mujer en beneficio de toda la sociedad.

A la recepción asistió un nutrido grupo de distinguidas damas representantes de los más diversos sectores de la vida nacional.En el almuerzo, el Embajador felicitó a todas las mujeres por su importante labor y reiteró el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos hacia alcanzar la equidad de género.

La información de la legación diplomática resaltó que el embajador Brewster declaró que ninguna sociedad puede alcanzar su máximo potencial cuando la mitad de sus habitantes se ven frenados.


El Embajador James Brewster,  Alicia Ortega  y  Bob Satawake“El presidente Obama ha hecho de la promoción de la igualdad de género y el adelanto de la mujer y la niña centrales de nuestra estrategia de política exterior y ha puesto en marcha varios programas regionales de la firma para fortalecer la capacidad empresarial de las mujeres y ayudar a estimular el crecimiento económico, incluyendo la Iniciativa Empresarial de la Mujer en las Américas (WEAmericas) diseñado para ayudar a los empresarios en ciernes”, indicó.

El Embajador James Brewster, Dominic Bluhdorf  y Bob Satawake.Sostuvo que el Departamento del Tesoro de EE.UU. está apoyando a la Asociación Mundial del G-20 para la Inclusión Financiera para documentar las barreras que enfrentan las mujeres empresarias, y está apoyando los modelos innovadores de préstamo para las mujeres en América Latina y el Caribe a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Embajador James Brewster, Maribel Lazala y Bob Satawake.“El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y está comprobado que los países que valoran y potencian a las mujeres a participar plenamente en la toma de decisiones son más estables, próspero y seguro”, agregó.

Subrayó que, por desgracia, una de cada tres mujeres son víctimas de algún tipo de violencia, ya sea sexual o física en un momento en sus vidas. "La violencia de género es una afrenta a la dignidad humana, pero además pone en peligro la salud pública, la estabilidad económica y la seguridad de las naciones".

El Embajador James Brewster, Inés Aispun y Bob Satawake“Por ello, el gobierno de Estados Unidos está comprometido en reducir todas las formas de violencia, equipando servicios de emergencia que son los primeros en responder cuando se producen los conflictos o desastres, donde las mujeres y las niñas son la que se encuentran en mayor condición de vulnerabilidad. Asimismo, estamos trabajando continuamente para prevenir y responder a la violencia basada en género y la trata de personas, garantizando que estas problemáticas sean parte integral de nuestros esfuerzos de diplomacia y desarrollo” explicó el Embajador Brewster durante el almuerzo.

El Embajador James Brewster,  Minoú Tavárez Mirabal y Bob Satawake.Recordó que en otras ocasiones el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, también se ha manifestado su apoyo para eliminar la brecha de género.

"Cuando las mujeres tienen éxito, las naciones son más seguras y más prósperas, durante el último año, hemos visto a las mujeres y las niñas que inspiran las comunidades y países enteros para defender la libertad y la justicia, y estoy orgulloso de los esfuerzos de mi administración para promover la igualdad de género en todo el mundo", precisó.

Melba de Grullón mientras se despide del  Embajador de los Estados UnidosA la recepción asistió un nutrido grupo de distinguidas damas representantes de los más diversos sectores de la vida nacional.

Vistas de página en total