Banner3

Banner3
Loading...

Arranca la MLB con 79 dominicanos en roster de 25 [Pelota]

mlb_u_ortiz_gb1_576

Los Cachorros, con siete, es el equipo con mayor registro, mientras que en Atlanta y Arizona no figuran criollos

La temporada de las Grandes Ligas arrancó anoche y nuevamente la República Dominicana tendrá un rol protagónico cuando 79 jugadores figuran en los respectivos rosters de 25, diez menos que en 2013.

En la nómina no aparecen jugadores como Rafael Furcal (Marlins de Miami) y Manny Machado (Orioles de Baltimore), quienes se encuentran en la lista de lesionado, en tanto que el lanzador Ervin Santana se integrará a los Bravos de 
Atlanta la próxima semana, luego de que cumpla con su rutina de preparación en los entrenamientos extendidos del equipo.

Furcal fue colocado en la lista de peloteros inhabilitados por 15 días debido a un tirón de corva. La inactividad es retroactiva al 21 de marzo.

Otro que tampoco figura en el roster es el antesalista Álex Rodríguez (Yankees de Nueva York), quien fue suspendido por toda la temporada tras sus vínculos en el caso de Biogenesis. Es la primera vez que A-Rod no estará en roster en su carrera en las Mayores. Un dato interesante es que el lanzador Bartolo Colón (Mets de Nueva York) y el designado David Ortiz (Medias Rojas de Boston) son los peloteros con mayor edad entre los dominicanos actualmente, con 40 y 38 años, respectivamente.


Para la jornada de hoy, Francisco Liriano (Piratas de Pittsburgh) y Johnny Cueto (Rojos de Cincinnati) subirán al montículo cuando se midan a los Cachorros de Chicago (1:00 p.m.) y Cardenales de San Luis (4:00 p.m.), respectivamente. 

Los Cachorros es la organización con mayor presencia criolla, con siete, seguido de los Azulejos de Toronto, Piratas de Pittsburgh y Mets de Nueva York, con seis. En cambio, los Bravos de Atlanta y los Diamondbacks de Arizona no cuentan en su nómina con jugadores del “patio”. De los 79 peloteros, 41 son lanzadores y 38 jugadores de posición. 42 pertenecen a la Liga Nacional y 37 a la Americana. Los Cubs tienen a los lanzadores Pedro Strop, José Veras y Carlos Villanueva, así como el receptor Wellington Castillo, los jugadores del cuadro Starlin Castro y Emilio Bonifacio, y el jardinero Junior Lake.

Cerveceros de Milwaukee, Marineros de Seattle y Yankees tienen en su nómina cuatro jugadores, seguido de Baltimore, San Luis, Cincinnati, Texas, Kansas City, San Francisco y White Sox que tienen tres.

En cambio, Miami, Cleveland, Filadelfia, Minnesota, Anaheim, Dodgers y Colorado arrancarán con dos dominicanos, mientras que Tampa, Oakland, Washington, San Diego, Houston, Detroit y Boston incluyen uno por cabeza. En la actualidad, la República Dominicana ha visto descollar en las Grandes Ligas un total de 605 peloteros. El año pasado debutaron 29, mientras que la cifra récord se produjo en 2006, con 30.

Vistas de página en total