Banner3

Banner3
Loading...

AVION MALASIO: Siguen avistando objetos que al final parecen esfumarse como el viento

Integrantes del equipo de búsqueda
El ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, dijo que la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines en el Océano Índico había dado como resultado otros posibles avistamientos.

En conferencia de prensa en Kuala Lumpur, Hussein añadió que habían avistado un objeto circular y de color gris y otro rectangular, de color naranja.

Hussein explicó que el primer ministro malasio había recibido un llamado de su contraparte australiana, quien le había informado que recuperarían estos objetos en las próximas horas.

Mientras tanto China, señaló que no podía confirmar que los objetos que había divisado su aeronave -blancos, y de forma rectangular- estaban relacionados con el vuelo MH370.

Según las autoridades australianas, un avión estadounidense enviado a la zona no había logrado localizar estos objetos.

Hussein también confirmó que el avión desaparecido llevaba tarimas de madera, pero que no existía ninguna conexión con un avistamiento anterior de tablones de madera hecho por Australia en la misma zona.

Antes de la conferencia de prensa, la agencia de noticias de China, Xinhua, había informado que una de las aeronaves chinas enviadas a ayudar en la búsqueda divisó varios objetos no identificados en el Océano Índico.

Según señaló la agencia, se trató de dos objetos "relativamente grandes" rodeados por "varios objetos blancos más pequeños desperdigados en un radio de varios kilómetros".

Estos restos se encuentran flotando en un área al oeste de Australia, donde se cree que el avión podría haber desaparecido hace más de dos semanas.

Xinhua, informó también que un rompehielos chino será enviado al lugar para investigar los objetos.
La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA por sus siglas en inglés), que coordina los esfuerzos de búsqueda, advirtió en un comunicado que se esperaba que las condiciones climáticas en el área de búsqueda se fuesen deteriorando con el correr del día.

Diez aviones están participando en las operaciones de búsqueda este lunes, que cubren un área de casi 70.000 kilómetros cuadrados.

La mayoría de las 239 personas a bordo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines son chinas.

Vistas de página en total