Banner3

Banner3
Loading...

TELEMEDIO Y MI TAMBORIL DIGITAL arriban a nuevo aniversario convertidos en dos faros que alumbran a la diáspora dominicana y al mundo


    Mi Tamboril y Telemedio Digital, hermanos por derecho de este órgano, arriban hoy a su quinto y segundo año de fértil desempeño a favor de los más auténticos valores de la diáspora dominicana de EE.UU, de Tamboril y del mundo. La penetración alcanzada por ambos medios en las lides cibernéticas, y, sobre todo el modo peculiar y gallardo en que han apuntalado y defendido la agenda criolla desde lejanas playas, es aplaudido y bien recibido por todos, incluso en recónditos lugares que van desde España a Haverstraw, Samaná, Bronx, Yonkers, El Arenazo, La Yaguita de Pastor, Moca o Manhattan.

    Tanto Mi Tamboril como Telemedio y sus hijos mayores Comentando la actualidad, y más recientemente Bonilla y sus variedades y Salud con Edilberto Mejía Torres, se han convertido en testigos de excepción de relevantes acontecimientos locales e internacionales, de cuyos pormenores han enterado puntual y eficientemente a miles de lectores y televidentes que a diario buscan en la red edificarse sobre la marcha del mundo. Y sobre todo tener una voz que les guíe y oriente. Eso ha convertido a ambos medios en verdaderos faros de luz. En un mundo de informaciones cruzadas, minado de vulgares mentiras y distorsion al pecho, ellos han venido a plantar la siempre fecunda semilla de la verdad.

    En todo ello hay un protagonista, un hombre dotado de una visionaria capacidad de empresa, quien  con su iniciativa sabia marcó un antes y un después en el quehacer informativo de de Haverstraw, Tamboril y EE.UU: Tony Domínguez.

    Cierto que ya existían otros órganos digitales que han hecho imponderables aportes a lo largo del tiempo, entre los que destacan www.mibellotamboril.com, de Fausto Rosario -innegable pionero en la materia- pero fue Mi Tamboril Digital el que, bajo los hombros del inquieto Tony, decidió incorporar, en vivo, la programación completa del canal local de Tamboril, abriendo así el pueblo y su diaria realidad a los ojos del mundo. Ahí comenzó el hito.

    Luego, en días más recientes, Tony Domínguez unió su creatividad a la del siempre emprendedor y dinámico Félix Díaz. Otro tamborileño bueno y de lucha permanente, quien registra hazañas múltiples, entre las que cuentan haber sido precursor y figura protagónica del canal local de Tamboril y luego, una vez asentado en Estados Unidos, fungir por largo tiempo como Subdirector de la Revista Latina, posición que compartió con Johan Rosario, Director. Dos fuerzas huracanadas fundieron sus energías por el bien y arrastraron en su remolino a Ramón Martínez, quien ha aportado toda su experiencia y profesionalismo para hacer más sólido y grande el proyecto de televisión por internet.


    Y los frutos ya se ven en estas iniciativas de grandísimo valor, toda vez que han permitido a los miles de tamborileños diseminados por diferentes partes del mundo mantenerse informados del quehacer cotidiano de su amada Pajiza Aldea, como bien diría el inmenso Tomás. Ha sido un salto de proporciones incuantificables.

    Pero no solo ese mérito arrastra Tony con su página, que es realmente de todos, sino que, vale decir, es doble o triple el reconocimiento que debe hacérsele a él y a Félix D1az, pues estos medios ha logrado aglutinar a las más destacadas y prominentes figuras en su staff de colaboradores.

    Por todo ello, y por la pluralidad con que se ha administrado desde su fundación, brindamos por todo lo alto en este quinto aniversario de Mi Tamboril Digital y el segundo de Telemedio Digita e invitamos a Tony Domínguez, Félix Díaz, Ramón Martínez y  todos los que han hecho posible el éxito de estos órganos, a no doblegarse por las huestes de intolerancia que lo han sabido acechar y a seguir labrando el mismo camino que hoy, triunfales, lo ubican como los medios digitales preferidos por los tamborileños en todo el mundo. *Johan Rosario.


Vistas de página en total