Banner3

Banner3
Loading...

Moscoso Segarra le devuelve la pelota a Yeni Berenice


JUEZ DE LA SCJ RESPONDIÓ A DECLARACIONES DE LA FISCAL DEL DISTRITO NACIONAL

El ex fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo no entender las posiciones contradictoriasasumidas a este caso por parte de la Procuraduría General, la Corte Judicial de san Cristóbal y la Fiscalía delDistrito Nacional.

El  ex fiscal del Distrito Nacional, Alejandro  Moscoso Segarra,  afirmó ayer que los documentos originales del acuerdo que se firmó con Sobeida Félix Morel fueron dejados en los archivos de titular de esa dependencia, cuando  fue sustituido por la actual incumbente.

Con esto, el hoy juez de la Suprema Corte de Justicia responde a la fiscal, Yeni Berenice Reynoso,  quien advirtió que no puede aceptar como bueno y válido el acuerdo arribado con la que fuera amante del capo boricua José David Figueroa Agosto,  sin contar con las documentaciones originales.

Explicó que a la defensa de Sobeida Félix le fue entregado un juego original del acuerdo y al notario que lo certificó, una copia, ya que este abogado está en la facultad legal de certificar que cualquier copia del acuerdo se corresponde con el documento legal.

“El hecho de que en la actualidad el despacho de la titular de la procuraduría fiscal no hay sido capaz de tener el acuerdo original en sus manos es una situación que atañe a dicho despacho y su respectivo personal”, expresó Moscoso ra a través de un documento.


Acuerdo legal

Dijo que el acuerdo se suscribió con estricto apego a lo establecido en la ley, tomando en cuenta especialmente la cooperación  judicial internacional, los principios rectores de indivisibilidad del Ministerio Público y de la unidad de actuación de ese organismo.

Consideró que el acuerdo, que fue autorizado por  el entonces procurador general de la República, vincula al Ministerio Público.

“Por esa razón no entendemos las posiciones contradictorias asumidas en diversos momentos en torno a este caso   por parte de la Procuraduría General, la Corte  Judicial de san Cristóbal y la Fiscalía del Distrito Nacional”, agregó.

Se ofreció a participar como testigo  ante un juez competente para aclarar este acuerdo, aunque debe hacerse bajo el artículo 195 del Código Penal, de que este por ser juez de la SCJ, tendría que hacerse en su despacho.

Sobeida fuera

El ex fiscal explicó que los documentos no forman  parte del expediente acusatorio contra Félix Morel, porque fue suscrito posteriormente al inicio del juicio y además porque no era necesario su depósito por ante el Primer Tribunal Colegiado del DN, como se quiere alegar.

Sin embargo, agregó, si fue realizado contra la condenada Leavy Nin Batista, ya que el mismo si formaba parte del expediente y de la acusación que fue depositada en el Segundo Juzgado de la  Instrucción. LISTIN

Vistas de página en total