Banner3

Banner3
Loading...

La facción Hipólito Mejía traza una ruta crítica de la convención del PRD

Hipólito Mejía asegura que no se va ni formará grupos.

El 8 de enero es una fecha estratégica que culminará con la convención el 15 de febrero. Hipólito Mejía asegura que no se va ni formará grupos.

SANTO DOMINGO. La facción que encabeza el ex presidente Hipólito Mejía aprobó una ruta crítica de cara a la celebración de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en febrero del 2014.

Durante una asamblea realizada en el Club Los Prados, fueron aprobados diversos puntos, que van desde un calendario para la celebración de la convención hasta la presentación de candidatos consensuados con miras a las elecciones del 2016.

Los puntos, sometidos por la secretaria nacional de Organización, Geanilda Vásquez, consisten en un calendario que comprende la designación de comisiones nacionales y locales de seguimiento, de estrategia, de seguimiento a la política de oposición y comunicación y al registro de militantes.

Asimismo, una propuesta de la comisión organizadora de la convención y la elección de los recintos de votación y el personal que se desempeñará en ellos.


Los puntos fueron aprobados durante la asamblea, encabezada por el ex presidente Mejía, Luis Abinader y otros dirigentes perredeístas, en la que se pronunciaron discursos atacando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a su líder, el ex presidente Leonel Fernández. La asamblea aprobó que, a más tardar el 15 de enero del 2014, presentarán candidaturas consensuadas a nivel provincial y municipal, con miras a las elecciones del 2016.

Fue aprobada la decisión de Vásquez de solicitar la fuerza pública para reasumir su cargo en el partido.

Además, manifestar su respaldo y solidaridad a Juan TH, Andrés L. Mateo, José Alejandro Ayuso y Jaime Aristy Escuder, quienes están siendo demandados por difamación e injuria por el senador del PLD, Félix Bautista.

Asimismo, realizar un registro de miembros para un nuevo padrón dentro del PRD.

En el evento, al que asistieron cientos de dirigentes perredeístas, pronunciaron sendos discursos Mejía y Abinader.

Mejía afirmó que seguirá luchando para "que el PRD no sea vendido por el conglomerado de Palacio".

Hipólito Mejía proclamó que apoyará la institucionalidad de la organización, con lo mejor de lo viejo y de lo nuevo, a sabiendas de que conoce quiénes se venden y los que no lo hacen.

También indicó que no se va del partido blanco ni actuará a favor de grupos. Manifestó que a los que han traicionado la organización hay que castigarlos en las bases.

Mientras que Abinader entiende que hay que luchar en contra de los que desde afuera quieren adueñarse del PRD. "Nadie nos va a vencer en la lucha por recuperar al PRD", dijo.

Vistas de página en total