Banner3

Banner3
Loading...

El legendario Michael Schumacher se debate entre la vida y la muerte




"Está en una situación crítica. Su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave", explica uno de los médicos que lo atienden en el hospital de Grenoble, donde el ex piloto está ingresado tras sufrir un accidente de esquí.

Los médicos que tratan de salvar la vida de Michael Schumacher, que sufrió ayer una grave caída mientras esquiaba en los Alpes franceses, no son muy optimistas sobre la evolución de su estado de salud. La situación del ex piloto de Fórmula 1 es "muy complicada", sigue en estado crítico y "está en coma artificial", según el cuadro médico que le atiende.

"Su pronóstico vital está en riesgo y su situación es muy seria", ha explicado Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital CHU de Grenoble, donde el alemán fue ingresado el domingo tras el accidente.


Los médicos que desde ayer tratan de reanimarle han comparecido esta mañana ante los medios para informar sobre su evolución. Al centro de Grenoble empezaron a llegar ayer medios de toda Europa, alertados por las noticias sobre la gravedad de las heridas del ex piloto.

Sus médicos han asegurado que no se pueden pronunciar de momento sobre el futuro de Schumacher ni sobre las posibles secuelas. "Le estamos tratando para limitar las reacciones del edema cerebral. Nuestro objetivo es limitar el aumento de la presión intracraneal (...)", explicó Jean-François Payen.




Vistas de página en total