Banner3

Banner3
Loading...

SOÑAR NO CUESTA NADA: La Multitud reclama apresamiento de Fernández y cese de la impunidad

La Multitud reclama apresamiento de Fernández y cese de la impunidad

Es improbable que el expresidente Fernández sea procesado por nada, siendo él jefe de todo, incluso de Danilo y las cortes. Al dueño de la empresa no lo despide ni amonesta nadie.

El vocero de la agrupación afirmó que 2014 será un año de luchas, en el que no cesarán las protestas hasta que el ex presidente sea juzgado

En la manifestación, los reclamantes intercambiaron duros improperios con presentes y vecinos de la zona, lanzando acusaciones en ambas direcciones de recibir dinero a cambio de la protesta contra el ex presidente Fernández, de un lado y por defender al ex mandatario, del otro.

La Multitud reclama apresamiento de Fernández y cese de la impunidad
La protesta incluyó el encendido de velas.Juan Camilo Cortés/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre consignas y reclamos, la organización no partidista La Multitud, se presentó nuevamente este lunes 30 a las afueras de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) para protestar en contra de la corrupción y para reclamar el sometimiento a la justicia del ex presidente de la República, Leonel Fernández por supuestos casos de corrupción cometidos durante sus mandatos de 2004 a 2012.
Durante la manifestación, que inició alrededor de las 6:20 de la tarde, algunos de los reclamantes intercambiaron duros improperios con personas que se identificaron como vecinos de la zona.
Ambas partes se acusaban de recibir dinero a cambio de asumir posiciones a favor o en contra del ex presidente Leonel Fernández.
Sobre la manifestación, el vocero de la agrupación, Franiel Genao, afirmó que el 2014 será un año de luchas, en el que no cesarán las protestas hasta lograr el sometimiento a la justicia del ex mandatario, así como del senador por la provincia san Juan, Félix Bautista, y del ingeniero Víctor Díaz Rúa, por los supuestos actos de corrupción e enriquecimiento ilícito.
Los demandantes, quienes portaron un afiche con la figura de Leonel Fernández, vestido con ropa de prisión, entonaron el Himno Nacional dos veces y lanzaron consignas alusivas al supuesto robo cometido por el otrora presidente Fernández, a quien acusaron de ser el causante del déficit fiscal de 205 mil millones de pesos con el que cerró el 2012.
“Venimos hoy a las instalaciones de FUNGLODE a dejarle bien claro a Leonel Fernández, Félix Bautista y a Díaz Rúa y a todo ese grupo de maleantes y delincuentes, que este año que comienza lo vamos a recibir con lucha”, aseguró Genao.
Advirtió que someterán a la justicia los autores materiales e intelectuales de lo que definió como un “atropello”, efectuado el pasado sábado, tras ser detenidos por supuestamente causar desordenes en la vía pública durante una manifestación en la que se satirizó el cumpleaños de Fernández.
Anunció que el próximo domingo 12 de enero realizarán una nueva manifestación, cuyo lugar y hora serán anunciados en el transcurso de los días.

La manifestación concluyó con el encendido de velas y la retirada de los presentes, transcurridos unos 30 minutos, sin que se presentara al lugar ninguna patrulla policial y sin mayores incidentes.
Vítores y reclamos
Los insultos, quejas y provocaciones se hicieron evidentes desde el inicio de la protesta, en la que los vecinos se enfrascaban en dimes y diretes con los manifestantes, a raíz del ruido producido por los presentes.
Los manifestantes, vitorearon proclamas severas, en las que se señalaba a Leonel Fernández como “ladrón”, lo que causó la queja de los residentes, quienes se expresaron su malestar por la algarabía de los presentes.
Asimismo, otro de los vecinos, quien se identificó como Miguel Sanz Jiminián, se mostró airado y demandó la retirada del lugar, reclamando respeto a la comunidad, acto seguido fue acusado de “botellero” y de ser partícipe de un plan para callar a los manifestantes.

Vistas de página en total