Banner3

Banner3
Loading...

Leonel Fernández dice discurso de Medina "fue memorable”



Empresarios piden que se “cuide clima de inversión e imagen país”
               
El expresidente Leonel Fernández felicitó ayer al mandatario Danilo Medina por el “memorable” discurso de rendición de cuentas que pronunció el pasado miércoles ante la reunión de la Asamblea Nacional.

Refirió que en su rendición de cuentas Medina esbozó los planes del gobierno con “clara visión”, especialmente en lo referente a la política social, la agricultura, la industria, el turismo y el sector eléctrico.

El presidente Medina dijo en su alocución del miércoles, Día de la Independencia Nacional, que el contrato con la minera Barrick Gold debía ser modificado, tras indicar que un convenio como el que está planteado no encaja dentro de los principios éticos y morales sobre los que se fundamenta su administración.


El mandatario confirmó decenas de reuniones entre una comisión de alto nivel de su gobierno y los ejecutivos de la minera, aunque según dijo aún no han podido llegar a un acuerdo sobre la necesidad de reformular los términos fiscales del acuerdo. En tanto que, el exmandatario Fernández también expresó el deseo de que la Barrick Gold y el Estado dominicano puedan, lo más pronto posible, sentarse en la mesa de diálogo, de donde resulte un acuerdo más beneficioso a los intereses del pueblo dominicano.

“Como presidente del Partido de la Liberación Dominicana debo señalar que la familia peledeísta se siente orgullosa de la rendición de cuentas hecha por el presidente Medina, sobre todo por la forma digna en que ha sabido defender el interés nacional en el caso del contrato de  la Barrick Gold”, puntualizó Fernández en una nota remitida por la oficina de Comunicaciones de la Presidencia del PLD. 

(+)
LAS REACCIONES Y LA POSICIÓN DE MEDINA

El liderazgo político opositor del país también valoró ayer la disposición del presidente Medina de revisar el contrato con la empresa minera Barrick Gold, punto que se convirtió en la atracción de la alocución ante la Asamblea Nacional. Las reacciones han incluido observaciones ante lo que le faltó, debió decir, o lo que trató con supuesta simpleza, pero convergen en apoyar la decisión de una restructuración del acuerdo con la minera de origen canadiense. Medina dijo que desde antes de asumir el poder prometió gobernar con su propio librito y que esa modalidad le ha dado buenos resultados en los primeros meses de su gobierno.

Proclamó que el rumbo que se trazó desde el principio es claro y no ha cambiado. Además, que ha mantenido como primera prioridad del gobierno la lucha contra la pobreza y la desigualdad, manteniendo al pueblo como el centro de todas las políticas que implementa desde la Presidencia. Listín.

Vistas de página en total