Banner3

Banner3
Loading...

Apresan "brujo" timó a varios con millones



SANTO DOMINGO.- La Policía detuvo a un "brujo" haitiano que, alegadamente, estafó con millones de pesos a varias personas a quienes prometió "multiplicar" sus ahorros.

Se trata de David Fuente Pérez (El Barraco), de 28 años, a quien le fue ocupada una pistol Arcus, 9 milímetros, con su cargador y 12 cápsulas, que portaba legalmente, y una jeepeta Grand Cherokee, Laredo, roja.

“El Barraco”, quien actuaba en compañía de otros tres supuestos “hechiceros” identificados sólo como Chico, Andrés y Mon, garantizaba a sus victimas que le “purificarle el espiritu" y multiplicarle sus fortunas.

Entre sus victimas figuran Rafael Abreu, quien el día 8 de este mes le entregó 4 millones 300 mil pesos y 90 mil dólares para que se los "convirtiera" en 300 millones de pesos.


Tras la entrega del dinero, ganado en sorteos de loterías, según el denunciante, “El Brujo” desapareció sin cumplir lo prometido.

Con el mismo modus operandi, también estafó con RD$6,023,000.00, en septiembre del año pasado, a las comerciantes Margarita Sosa y Raquel Cristina Peralta.

Al ser consultado por las autoridades, "El Brujo" admitió los hechos y alegó que había perdido el dinero "jugando en casinos".
Dijo que no devolverá el dinero a uno de los denunciantes, ya que éste vendió uno de sus hijos al Diablo para que lo “purificara” y le multiplicara su dinero.

Afirmó que para materializar su “trabajo” o “ritual” se trasladó a medianoche,  junto al denunciante, al cementerio de Boca Chica, donde entregaron una ofrenda al “Varón del Cementerio”.

La Policía dijo que persigue a los cómplices de "El Brujo" para procesarlos judicialmente.

Vistas de página en total