Banner3

Banner3
Loading...

"En Su Lugar" gana sendos premios en Festival de Cine


La obra es dirigida por la destacada cineasta Karen Vásquez, quien forma parte de ACINERO, entidad  de La Romana que aglutina a los más connotadas figuras de la actuación local y es  presidida por el talentoso e internacional Director de Cine Ramón Rodríguez (Monchi).

Por Marcos Sánchez 

El cortometraje romanense "En Su Lugar" de la directora Karen Vásquez se alzó esta madrugada con los premios Aplausos y los Votos del Público, dentro del marco de la celebración del Festival Mujeres en Cortos que se desarrolló en la capital dominicana con una nutrida asistencia de entusiastas del cine, personalidades, amigos y relacionados.  

Los premios son un sólido espaldarazo para ACINERO (Asociación de Cineastas de La Romana) que regentea el destacado cineasta Ramón Arturo Herrera (Monchi) y de donde la directora es egresada.

En ese orden, la realizadora extendió dedicatoria a todos sus compañeros de la referida entidad, a la ciudad de La Romana y el natal pueblo de origen de la realizadora, San José de Los Llanos. 

 "En Su Lugar" tiene una duración de 15 minutos y su argumento narra (en tono reflexivo) el sentir animal, pero desde la perspectiva del ser humano. Enfocado desde el punto de vista de Chicho, un indigente que pulula en el parque de un pequeño poblado y vive junto a ellos, en igualdad de condiciones y desdichas. 

La ópera prima de Vásquez (confirmada ya a exhibirse en Canadá y en EE.UU. en Nueva York y Florida) cuenta con su propia actuación junto a Raymi de los Santos, Ashley Vásquez y Monchi Herrera. 

"Mujeres en Cortos" fue una iniciativa de jóvenes féminas cineastas empeñadas en tomar directa participación en obras cinematográficas. Se desarrolló desde el 7 al 10 de Marzo del presente año y contó la participación de 34 cortometrajes, todos autoría de realizadoras dominicanas. 

El evento fue organizado por Abel Rodríguez y tenía como sede la Cinemateca Nacional contando con la figura de Agustín Cortez como Presidente del Jurado y actual Director de la Escuela de Ciencias Cinematográficas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Vistas de página en total