Banner3

Banner3
Loading...

¿TRIUNFARA LA CORRUPCION?


Da lástima que por su actitud, parte de la cúpula del PLD y de la administracion tamborileña, se están ampliando las diferencias territorales y hasta personales que siempre ha habido entre los tamborilenos y las familias de Canca la Piedra.

POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon3@hotmail.com

NUEVA YORK.- La prudencia ordena que cuando usted no tiene reales argumentos para sustentar un proyecto mejor no entrar al escenario, porque actuará como un payaso, sin formación y sin impacto hacia el público.

El director del distrito municipal de Canca La Piedra, José Santana, Nenecito, ha sido víctima de un asqueante circo promovido por los "Tres Mosqueteros", que se creen dueños de todo lo que está a su alrededor, y que pueden disponer de lo que estimen conveniente de sus allegados o compañeros partidarios.

El ser circunstancialmente amigo de algunos reputados comunicadores, de no llenar de empleos -botellas- su pequeña sindicatura, tal como lo quieren sus jefes políticos inmediatos; el dar por ahora un comedido uso a los pocos recursos económicos que le llegan y porque busca dar muestra de otro estilo de administración, le ha costado a José Santana, en apariencia, perder la membresía peledeísta.

Esta vez la cizaña política, la envida personal, los datos inventados y tenebrosos, aunados a la falta de respeto entre compañeros ha provocado la puesta en marcha de un plan montado hace mucho contra el regente del pequeño pero importante distrito municipal que es Canca la Piedra y, por vía de consecuencia, en contra de su más cercana colaboradora, la joven Indiana Domínguez.

Da vértigo y escalofríos asomarse al rosario de infundios y lodo que sobre la reputación de esta dama y su jefe inmediato lanzan deliberadamente los mismos caciques del partido que hoy, por negarse a refrendar botellas y sustraer alegremente fondos públicos, los expulsan de esa entidad que, bien dicho sea esto, solo sirve actualmente para deshonrar a su fundador, cuyos huesos han brincar conmovidos en su muy fría y olvidada tumba. Es la puja de los malos contra los buenos, desdibujada en una realidad que cada vez produce más náusea y espanto.

Cierto que los recursos con que operan los distritos provienen de los recortes que se hacen a los ayuntamientos madres, pero esto no obliga a que el principal sindico trate a los que han sido elegidos para esas localidades como si fueran simples mensajeros o ejecutores públicos bajo sus designios. Siempre en política cada persona tiene proyectos y promesas que cumplir.

Afirmar que José Santana tiene comprados a tres periodistas, un comentarista de television y un editor digital para que defienda su gestión es una vulgar mentira, que al ocultar el fracaso de la estrategia de comunicacion ideada por los "Tres Mosqueteros" en favor de la gestion de la sindicatura tamborileña, tiene como proposito echar lodo sobre amigos
que escriben sobre lo que ocurre y falta en Tamboril.

No se puede negar que dos de los tres periodistas, que cada cierto tiempo escriben de lo que ocurre en Tamboril, dan mas en la diana informativa, que los cinco o diez "comunicadores" que a su servicio tiene la direccion morada y la administracion municipal.

La medida tomada contra José Santana, Nenecito, refleja perfectamente la envidia, la rabia, la frustracion y el odio contra una persona, que sin fomentar las bajezas del mundo politico busca minimamente tratar de hacer algo en favor de una comunidad que lo eligió.

Para sus enemigos, que extrañamente son mas jóvenes que él en el Partido de la Liberacion Dominicana, el síndico de Canca La Pieda, Necesito Santana, es la oveja negra dentro de este enrarecido mundo político que arropa a Tamboril.

Necesito fue supuestamente expulado por orden de los "Tres Mosqueteros", porque este no ha aceptado en su totalidad todas las disposiciones de colocación de empleos parasitarios que le ha enviado la administracion tamborileña, que a decir verdad en este momento no tiene puestos para colocar a todos los que creyeron en el argumento de que el actual ejecutivo era el Nuevo Mesías político que iba a resolver de una vez todos los problemas y que nombraría a todos los que le apoyaron antes del 16 de mayo.

Pero a los enemigos de José Santana hay que decirles que él no esta solo, que él tiene mas espacio para tratar de que su gestión llegue a puerto seguro, y quizás hacer más que
sus enemigos de la cabeza del municipio de la Pajisa Aldea.

Los que hoy controlan el partido morado en Tamboril, olvidan que Nenecito tiene una carta que no la ha usado en este juego sucio fomentado en su contra, más poderosa que las que tienen los Tres Mosqueteros, y, el lider mayor de este triangulo, sabe muy bien cuál es el peso de esa baraja que si es tirada en la mesa del estiercol politico probablemente ellos tengan que retirarse, probando el polvo de la derrota.

Igualmente hay que dejar claro, que aunque hoy tiene comunicadores que hasta el momento defienden su gestión, y que lo pueden abandonar en el dia de manana, detras de Necesito hay una comunidad que es mas numerosa que los dirigentes del PLD en Tamboril y los que hoy controlan ese municipio.

Y los resultados lo pueden cobrar no los "lideres" peledeistas de Tamboril, sino el Partido de la Liberación Dominicana. El tiempo tiene la última palabra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total