Banner3

Banner3
Loading...

La sempiterna huelga de Licey al Medio


Las calles de este municipio arden en llamas. Reclaman el esclarecimiento de la muerte a tiros de Alfredo Antonio Gomez (Yito), hace 3 meses

POR SANTIAGO GONZALEZ/EL NACIONAL

SANTIAGO. Las actividades laborales, educativas y del transporte del municipio de Licey al Medio, continúan hoy paralizadas por segundo día consecutivo en demanda del esclarecimiento de la muerte a tiros del joven Alfredo Antonio Gomez (Yito), hace hoy justamente, tres meses.

La protesta anunciada en principio por 48 horas podría de ser declarada por tiempo indefinido y entenderla a otros municipios del Cibao, anunciaron hoy sus promotores.


Víctor Bretón, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) declaró esta mañana a El Nacional que a partir de este miércoles van a radicalizar su posición y también la protesta a fin de se que sean sometidos a la justicia los policías homicidas del joven estudiante universitario.

La protesta es visible por la quemas de neumáticos y el lanzamiento de obstáculos en la Carretera Duarte que comunica Santiago y Moca, así como las vías interurbanas de diversas localidades de esa zona.

El tránsito vehicular es interrumpido con troncos y desperdicios.

El General Juan Ramón de la Cruz Martínez, director del Comando Cibao Central planteó a los dirigentes comunitarios de Licey un encuentro con el Fiscal Jacobo Marchena, de Moca y el General Vitini Durán, comisionado de la Policía para investigar el hecho, pero estos indican que quieren resultados y no más promesas.

Bretón dijo que esperan que el encuentro sea en la comunidad y se presenten las conclusiones sobre las indagatorias, porque -alego-, las autoridades saben quienes eran los policías a la hora de morir Yito.

El general de la Cruz Martínez estaba en Santiago cuando ocurrieron los acontecimientos.

A las 3 de esta tarde será realizado un acto en recuerdo del joven estudiante de Derecho.

Pobladores de los municipñios Sabana Iglesia y Jánico se sumaron a las protesta y paro de actividades y dijeron estar dispuestos a extenderla sin tiempo definido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total