Banner3

Banner3
Loading...

Los Toros barren a Estrellas y consiguen su segunda corona


Conquistan la serie final 5-0, tras su triunfo con marcador de 4-2

Un rally de cuatro vueltas marcado por el equipo romanense, donde conectaron apenas un imparable en el séptimo episodio, fue suficiente para que los Toros dominaran a las Estrellas con marcador de 4-2, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.

Esta victoria, la quinta en la serie final, les proporcionó a los Toros la conquista de su segunda corona en 28 años de historia en la pelota dominicana. Su anterior campeonato lo alcanzaron en el 1994-95 cuando vencieron 4-2 a las Aguilas.


En la denominada serie de la caña, los Toros fueron el único equipo que pudo saborear el “melao” y se llevó por barrida una final ampliamente promocionada como un gran duelo entre las dos franquicias de la región Este, pero que los romanenses no le dieron tregua a los paquidermos, equipo al que sobre anotaron 25-9.

Cuando el paracorto Eduardo Núñez atrapó un elevado conectado por Víctor Méndez para concluir el partido, segundos después cientos de simpatizantes de los Toros se lanzaron al terreno desde todas partes, principalmente de los bleachers, lugar último donde rompieron la malla ciclónica y se agolparon en una alocada carrera por todo el estadio portando pancartas alusivas a la conquista de la corona. Los fanáticos taurinos agolparon por completo el terreno vociferando “Toros campeones”, “Aquí to somos Toros” mientras se confundían en abrazos y felicitaciones por el gran logro alcanzado.

Tras conseguir el gallardete por barrida (5-0) esta se convierte en la octava que se produce en los .torneos de béisbol invernal. Esta es apenas la tercera que acontece en series pactadas a un 9-5 como la que acaba de acontecer. Para las Estrellas es la segunda vez que son barridos, la anterior aconteció en 1991-92 cuando cayeron ante el Escogido.

Esta segunda corona de los Toros, le otorga a la ciudad de la Romana tres en un espacio de un año, pues ya antes el equipo de Voleibol de la ciudad lo había alcanzado a nivel superior en el torneo nacional de esta disciplina, mientras que también el combinado de baloncesto, los Cañeros se llevó el gallardete en el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto.

Julio Mañón, inició este año confrontando serios problemas con la directiva de la franquicia, pero una vez más se despidió como sabe hacerlo lanzando los últimos cinco outs del partido de cierre y se anotó su tercer salvamento de la serie.

Incluso Mañón fue insertado en el octavo episodio al partido con una situación de bases llenas y un out, y tras su entrada abanicó a Gerónimo Gil y obligó a Buck Coast a conectar un largo elevado por el prado derecho.

Esta corona conseguida por los romanenses les proporciona al béisbol dominicano ahora cuatro campeones en igual cantidad de años, pues las Aguilas ganaron en el 2007-08; el Licey salió airoso en el 2008-09; El Escogido obtuvo el gallardete el año pasado y los Toros lo hacen en este momento.

El partido
Los abridores de ambos equipos, Jesús Sánchez por los Toros y Eulogio De la Cruz se enfrascaron en un duelo de pitcheo durante los primeros cuatro actos.

El iniciador romanense salió luego de 4.2 de entradas, mientras que Eulogio lanzó impecable durante seis actos, donde apenas permitió dos hits, otorgó cuatro boletos y abanicó a cinco.

Ambos equipos permanecieron sin carreras durante los seis primeros capítulos, hasta que los Toros marcaron cuatro vueltas en el séptimo pegando apenas un imparable, donde ligaron tres boletos, un golpeado, un elevado de sacrificio y un costoso error cometido por Eugenio Vélez en el prado central.

Las Estrellas, que como aconteció en la serie completa tuvieron una ofensiva muy limitada trataron de contraatacar en el octavo anotando dos vueltas por doblete de Vélez, sencillo de Argenis Reyes por el montículo, Rainer Olmedo se embasó por error, Pablo Ozuna disparó incogible y Alexander Valdez fue golpeado, en esa situación de bases llenas fue que el dirigente Dean Treanor ingresó a Mañón al montículo y abanicó a Gil, además de sacar out a Coast con un profundo elevado al derecho.

Jairo Asencio el tercer lanzador de los Toros fue el ganador, Mañón se anotó el salvamento, mientras que De la Cruz fue el derrotado.

En el noveno, Mañón retiró sin problemas a la oposición, siendo Víctor Méndez el último out con un inofensivo elevado al paracorto Eduardo Núñez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total