Banner3

Banner3
Loading...

¿Cuánto cuesta ser adicto a las drogas?


Un enfermo puede gastar más de 80,000 al mes en consumo...sin contar el costo de la rehabilitación. La gran mayoría de los adictos termina perdiendo todo, desde su familia hasta sus bienes.

La inseguridad provocada por el crimen organizado prende focos rojos en la economía y los negocios. La adicción a las drogas es una problemática que puede aquejar a cualquier tipo de persona sin importar su estatus o edad.

El consumo de sustancias no sólo afecta su estado físico sino el ambiente social en el que se desenvuelve como el trabajo, la familia, e incluso su situación económica.

La gran mayoría de los adictos terminan perdiendo todos sus bienes y viviendo en la calle, porque comprar droga se convierte en su prioridad y es un gasto que llega a alcanzar hasta 80,000 pesos o más al mes.

Tal es el caso de David Díaz Amaro, quien pasó de ser el chef ejecutivo de la cocina del Banco de México con un sueldo de 60,000 pesos mensuales, a director de un centro de rehabilitación que vive hoy con un presupuesto de 3,000 pesos mensuales.

Como consecuencia de su adicción a la cocaína, David perdió su casa, su trabajo como chef y su familia.

Más allá de consecuencias fisícas y emocionales, las adicciones afectan severamente el estado económico de las personas.

A continuación las altas cifras que implica una enfermedad de esta naturaleza y las alternativas para recuperar la salud, la vida y el bolsillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total