Banner3

Banner3
Loading...

Poderosa nevada vuelve a vestir de blanco a Nueva York


POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon3@hotmail.com

NUEVA YORK.- La tercera tormenta invernal ocurrida en menos de un mes que ataca a los estados del Sureste de los Estados Unidos, volvió a azotar a esta ciudad afectando las actividades educativas, aereas, empresariales, comerciales, y hasta de transporte.

En este momento y por disposición del gobernador Andrew Cuomo y el Alcalde Michael Bloomberg, la ciudad de Nueva York vive en una "situación de emergencia meteorológica" y miles de trabajadores públicos trabajan a todo vapor para tener mínimamente despejadas las principales vías terrestres.


Asimismo, las autoridades locales dispusieron que los centros de calefacción operen a toda capacidad y que se reciba a todas las personas o familias que no tengan un espacio que haya aire caliente.

De acuerdo a los informes meteorológicos sobre la Gran Manzana podrían caer entre 12 y 20 pulgadas de nieve, esta cantidad se sumará sobre los montones de montañas heladas que se ve en muchas aceras de las diversas calles de Nueva York.

La caída de nieve comenzó a observarse por la ciudad neuyorquina pasada las 9 de la noche de este martes y después de esto la mayoría de las autoridades educativas informaron a los padres de los estudiantes que hoy miércoles las clases estaban suspendidas.

En tanto las aerolíneas American Airlines, Delta, Continental, Jet Blue y US Airways entre otras cancelaron miles de vuelos en varios puntos de Estados Unidos debido a los efectos del temporal invernal que ha dejado ya paralizadas varias zonas del Sur.

En ese orden y por la gran cantidad de nieve que ha estado cayendo muchas empresas han confrontado dificultades para cumplir con la línea de entrega de pedidos este miércoles.

Igualmente muchos empleados que no tienen vehiculos no fueron a sus puestos de trabajo, y, los que pudieron ir confrontaron una serie de dificultades para poder llegar a tiempo a sus empresas.

Los taxis, uno de los sistema más utilizado por la población, también experimentaron muchos problemas para salir a trabajar en horas de la mañana.

Se espera que la tormenta de nieve que afecta a Nueva York, comience a ceder pasada las 9 de la mañana de hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total