El apoyo abierto o implícito a un candidato o partido político durante una campaña electoral es práctica común en la prensa británica. En vísperas de las elecciones generales en Gran Bretaña, gran parte de los diarios de mayor circulación, así como otras influyentes publicaciones, ya dejaron en claro su sesgo político. Algunos, especialmente los tabloides, lo hacen burda y explícitamente en los titulares de la portada. Otros, considerados prensa "seria", expresan su opinión en los editoriales, independientemente de los reportajes periodísticos. En contiendas anteriores, el sensacionalista diario The Sun se atribuyó la victoria del candidato electo, pero algunos analistas señalan que no hay una correlación significativa entre la lectura de la prensa escrita y la intención de voto. Aunque en teoría los medios de comunicación deberían partir de la premisa de imparcialidad, la realidad es que muchos de ellos, incluyendo los de América Latina y otras regiones del mundo, apoyan de manera abierta o sutil a uno u otro candidato.
¿Usted qué opina?
¿Deberían los medios apoyar a un candidato?
¿Si lo hacen, deberían ser abiertos sobre ello?
¿Cuánta influencia real tiene los medios en los resultados de una elección?
¿Cómo se comportan los medios en su país frente a las elecciones?
0 comentarios:
Publicar un comentario