Banner3

Banner3
Loading...

Lluvias mojarán Día de las Madres

Lluvias con tormentas eléctricas y en ocasiones con ráfagas de viento continuarán en las próximas 24 horas en el país por la incidencia de una vaguada asociada a un sistema de baja presión. Mientras, el subdirector de Planificación del Centro de Operaciones de Emergencia (Coe), Carlos Paulino, informó que 1,180 personas, de decir 236 familias, fueron desplazadas de sus viviendas por las crecidas de arroyos y cañadas en María Trinidad Sánchez. Paulino dijo que los aguaceros inundaron los sectores de Puerto Fermín, Luperón, La Altagracia, PRD, Virgilio García, 27 de Febrero y las calles Mella, Sánchez y Las Flores. Las personas desplazadas de sus viviendas permanecen desde ayer en refugios y están recibiendo alimentos suministrados por los Comedores Económico y la Gobernación provincial, indicó Paulino.

Meteorología

El predictor Rafael Clase precisó que la vaguada que está ocasionando las lluvias fue localizada sobre la porción oriental del país y el sistema de baja presión en aguas del Océano Atlántico. El Distrito Nacional también permanecerá medio nublado con lluvias moderadas en la tarde, y en la región oriental que incluyen las poblaciones de San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y El Seibo también se producirán aguaceros esta. En La Vega, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez y Samaná habrá lluvias en ocasiones, según Meteorología. A pesar de la incidencia de la vaguada y el sistema de baja presión el oleaje permanecerá normal en todas las costas del país factor que facilitará las operaciones de las pequeñas embarcaciones. Meteorología mantiene vigentes alertas contra inundaciones y deslizamientos de tierras para los residentes cercanos a ríos y arroyos en las regiones Este y Cibao, según el informe del predictor Rafael Clase.

El COE

El subdirector de Planificación del Coe informó que este Centro de Emergencia emitió un alerta especial para la región Suroeste en especial para Barahona porque un gran campo nuboso estaba penetrando a la zona según le informó la Oficina Nacional de Meteorología. Ante la información el COE activó los organismos de socorro para que se mantengan preparados para asistir cualquier persona que necesite asistencias en la zona. Asimismo el Coe informó que se mantiene alertas para las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, San Francisco de Macorís y Santiago. Según los reportes de la división de Hidrometeorología, en las últimas horas se han reportado lluvias de 33 milímetros en San Juan de la Maguana; 32 en Padre La Casa; 24 Bonao; 19 Limón del Yuna y San José de Ocoa; 16 en Polo de Barahona y 13 en Jarabacoa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total