Banner3

Banner3
Loading...

El mal comío y su Blackberry

Tal vez la culpa fue del presidente Obama al subestimar el alcance e influencia de su figura pues al fin y al cabo terminaría siendo presidente de la nación más poderosa. Podría ser que en ese afán desbocado que tiene el pobre por aparentar, ya ni si quiera le importe guardar las formas hasta el punto de cruzar las fronteras de ser y parecer sin que esto afecte su identidad. ¿O es qué a caso la identidad del mal como se construye sobre la base de apariencias? En verdad el mal comio si piensa, solo que sus elucubraciones mentales son paradójicamente dañinas para su estómago. ¿Qué hace una persona que gana 7,500 pesos mensuales haciendo un serrucho para comprarse un BB o Iphone? A continuación detallo en una breve lista cuales son las formas que tiene el pobre para conseguir uno de estos modernos aparatos.

Wall trade trueque

1-Precisamente gastar una ingente cantidad del sueldo mínimo ―8,000 pesos en promedio― comprándose un equipo telefónico móvil tipo BB o Iphone. 2-Hay quienes de forma ingeniosa viven vendiendo estos equipos en los barrios, he aquí la formula: le dan 1000 pesos a una persona cualquiera, para que esta vaya a una empresa telefónica a sacar un plan de renta fija a su nombre, casi siempre quien le da los mil pesos ―aparte de lo necesario para activar el plan― le acompaña a hacer dicha transacción. Una vez fuera de la sucursal o tienda, quien adquirió el plan le entrega el aparato a la persona que le dio los mil pesos, marchándose de lo más contenta con sus mil tablas en los bolsillos mientras que el individuo que pagó, bota el chip, y luego se queda con dos opciones: o vende el equipo o se queda con él.

Una adquisición a larga distancia

3-Otra forma de adquirirlos más barato es mandando a comprar un equipo usado vía internet, dicho servicio se ha hecho ya parte del catalogo de trabajo de muchos Cibercafés. 4-En el barrio hay un personaje que hemos denominado El recolector del Bronx es el típico individuo que logra comprar estos y otros aparatos en tiendas tipo pulga o de forma fraudulenta en la gran manzana y luego viene él a venderlos aquí, aunque a veces los manda vía furgón y un pariente los comercializa a nivel local. 5-Por último la más lamentable: el tumbe, jóvenes asaltantes que andando en pasola le arrebatan de las manos dichos equipos a jóvenes más pudientes para luego venderlos en el barrio. Como se deja ver el pobre tiene mil y una formas de hacerse con un BB o Iphone. ¿Competencia desleal para las telefónicas? ¿Ustedes que opinan? *Aneudys Santos/Duarte101

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total