Banner3

Banner3
Loading...

Candidatos UDC pasaron la prueba en Tamboril

Sin dinero, con el partido en contra y ocultando a sus simpatizantes para que no se los compraran, Alex Morales y Arturo Taveras lograron desempeñar un papel importante en la escena política tanto de Tamboril como de Canca la Piedra

TAMBORIL, REP. DOM.-El ex candidato a alcalde de este municipio, Alex Morales, así como el ex aspirante a director de la Junta Distrital de Canca la Piedra, Arturo Taveras, demostraron con gallardía que son dos murallas, dos relumbrantes promesas políticas que están preparadas para el relevo político que los tamborileños esperan. Como representantes de las boletas electorales del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Alex y Arturo fueron objetos de estrategias politiqueras perversas, preparadas por el partido oficialista con el objetivo de evitar que ambos participaran en las elecciones municipales del pasado domingo 16 de mayo, por temor a que afectaran los resultados de los comicios. Revestidos de una coraza de acero los dos candidatos soportaron como titanes las embestidas del candidato ganador que, con insistencia, trató de ponerles precio a sus figuras para que lo apoyaran, pero como no logró su objetivo persiguió a la mayoría de los dirigentes de la UDC, logrando conquistar con dinero a muchos de ellos. Las adversidades que enfrentaron ésos dos titanes de la persistencia se agravaron cuando el alcalde electo logró convencer al candidato a diputado de la UDC y del bloque progresista, Beraldo Peña, para que desmontara las candidaturas de Tamboril y Canca, sin lograrlo. Pero como Beraldo Peña es una autoridad nacional de la UDC, logró ahogar económicamente a los candidatos locales para que no promocionaran sus figuras y sus propuestas de desarrollo para el municipio y así evitar que truncaran el triunfo del PLD. Para colmo, Peña promocionó en Tamboril la candidatura a alcalde municipal del PLD y no la de Alex Morales, por la UDC, llegando a participar en caravana moradas, creando así en los votantes una grave y dañina confusión. Pero, la fortaleza de Morales y Taveras, así como de Marcelino de la Cruz, es tan regia que junto a un reducido grupo de amigos lograron convertirse en héroes al mantener la boleta electoral de la UDC hasta el final y participar en las elecciones, obteniendo el resultado esperado y así salir airosos de la contienda electoral. La lucha era desigual, pero como estaban agarrados de Dios y de su voluntad personal los dos candidatos y sus equipos de trabajo político no se dejaron doblegar por las botas del poder, con las cuales los candidatos oficialistas buscaron sepultar las figuras de dos hombres que saben caminar entre las espinas y a la abundancia sin ser lastimados ni atrapados por el dinero. Sus candidaturas no tuvieron precio y ambos gozan de criticas positivas de parte de una población que evalúa su comportamiento les guarda el turno en que ambos demostraran su capacidad para dirigir los destinos de Tamboril y Canca la Piedra. Sin dinero, con el partido en contra y ocultando a sus simpatizantes para que no se los compraran los Alex Arturo rebasaron todas las inclemencias de politiqueras moderna y pasaron la barrera dedo la elecciones, para convertirse en las futuras autoridades de Canca y Tamboril.

1 comentarios:

  1. Quisiera que alguien me diga de donde salió Alex Morales, ya que en mis 28 años en Tamboril nunca lo había visto.

    Pude verlo en el intercambio de promesas que se hizo en el canal 6 de Tamboril. Sinceramente lamenté el ser dirigente de un Partido Político diferente al de él.

    Cuanta capacidad tiene ese joven.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total