Banner3

Banner3
Loading...

Venden más de RD$30 mil millones en seguros en 2013


La Superintendencia de Seguros es dirigida desde hace años por Euclides Gutiérrez Félix

El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, informó que las primas netas cobradas por ventas de seguros durante el 2012 fueron de RD$30,522 millones, lo que representó RD$1,352 millones más que en el 2012.

Señaló que las cifras demuestran que el sector asegurador ha mantenido su fortaleza y solidez, debido a los estándares de supervisión y regulación de la dependencia que dirige.

Dijo que las compañías de seguros han comprendido que la garantía de sus inversiones depende mucho de la seriedad con que los agentes responden a sus usuarios.

Gutiérrez Félix habló en la celebración del 45 aniversario de la Superintendencia de Seguros, que se realizó con un encuentro con directivos de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), la Junta Consultiva de Seguros (JUCOSE) y la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE).


Asistieron, además, la Sociedad Dominicana de Corredores y Asesores de Seguros (SODOCASE), la Asociación Nacional de Profesionales del Seguro (ANAPROSE), la Asociación de Tasadores y Ajustadores Independientes de Seguros (ASATISE), ejecutivos de la compañías de seguros, funcionarios e invitados especiales.

Gutiérrez Félix dijo que su forma frontal y de apego absoluto al cumplimiento de la ley, como abogado con más de 50 años de ejercicio, le ha conllevado a acostumbrarse a las críticas impenitentes y difamatorias. Dijo que pese a los “ácidos ataques permanentes”, no han doblegado la confianza depositada por los gobiernos de su Partido de la Liberación Dominicana, al designarlo y confirmarlo en los diferentes períodos.

Vistas de página en total