Banner3

Banner3
Loading...

Sigue el dime y direte en el PRD

Milagros reitera préstamo US$15millones a MVM fue irregular y anti ético

Milagros reitera préstamo US$15millones a MVM fue irregular y antiético. Vincho y Bautista insisten Miguel 'no hizo nada malo'.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Milagros Ortiz Bosch, ratificó que el préstamo otorgado al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, corresponde a una dadiva de carácter político, aprobado en condiciones privilegiadas en contra de la evaluación negativa de los técnicos de la Gerencia de Análisis de Crédito y el Comité de Evaluación de Crédito Del Banco de Reservas.

La también ex vicepresidenta dominicana, reiteró este jueves 16 que la Gerencia de Análisis de Crédito y el Comité de Evaluación de Crédito del Banco del Reservas dio una calificación D al préstamo conferido a Vargas Maldonado, por tratarse de una deuda de alto riesgo, debido a la insuficiencia de la “liquidez corriente y la inmediata” de la empresa beneficiaria.

Expresó que a pesar de todas estas observaciones la administración del Banco lo sometió a la aprobación del Directorio y en un tiempo record de cinco días fue aprobado, siendo desembolsado en plena campaña electoral.

“El no exigirle al solicitante un Plan de Negocio y el hecho de que la empresa tuviera dos años sin actividades comerciales y que se otorgara un periodo de gracia de dos años para el pago del capital y tasas de interés muy inferiores a las concedidas para préstamos similares con calificación D, obligaba a la provisión del 60 por ciento del valor del préstamo, lo que hacía de esta operación un mal negocio para el Banco de Reservas debido que este banco al igual que las demás entidades financieras está para hacer negocios rentables la única razón para otorgar este préstamo era política” recalcó.


Ortiz Bosch afirmó que el gran “pecado” de Miguel Vargas radica en la falta ética al gestionar un préstamo privilegiado como un favor político, y como presidente del PRD reciba un empréstito por una entidad financiera estatal que asciende a los 585 millones de pesos, durante el desarrollo de la campaña electoral, de la cual no fue participe, en violación a estatutos del Partido.

“En su pobre y poca convincente respuesta, que debió de dirigirla a la Gerencia y Análisis de Créditos, Miguel Vargas no respondió ninguno de los cuestionamientos que ha despertado en la sociedad el conocimiento de las pruebas que explican su conducta en el pasado proceso electoral y que lo invalidan para seguir dirigiendo al Partido Revolucionario Dominicano”, manifestó.

Según la ex vicepresidente de la República, algunos  privilegios consistieron en la rapidez con que dicho préstamo fue aprobado y realizado el desembolso a una empresa que tenía  dos años sin actividades comerciales, con la aceptación de garantías cuya documentación, como establece el Comité de Crédito, estaban incompletas por la ausencia de los permisos públicos, planos, cronogramas  y la falta de de Titulo de uno de los inmuebles que servirían de garantía. ACENTO

Vistas de página en total