Banner3

Banner3
Loading...

Moody's prevé que el peso argentino se devalúe un 50 % más en 2014

 Moody's prevé que el peso argentino se devalúe un 50 % más en 2014
La deuda argentina se encuentra en el nivel "B3", calificada de "bono basura", desde la suspensión de pagos declarada por el país austral durante la crisis que sufrió en 2001

Buenos Aires, 27 ene (EFE).- La agencia de calificación de riesgos Moody's anunció hoy que espera que la devaluación del peso argentino continúe hasta los "12 pesos por dólar a final de año", una caída del 50 % respecto del valor oficial de la divisa al cierre de hoy, informaron desde la compañía.

En un comentario de análisis sobre las últimas medidas, la agencia estadounidense considera que la reducción de las restricciones a la compra de divisas puesta en marcha este lunes "no es una panacea" y que, si bien puede reducir la presión sobre las reservas del país, "no elimina las dudas" sobre su economía.


"En vez de calmar la ansiedad, la caótica política (que sigue el Gobierno) probablemente perpetuará la incertidumbre y exacerbará la ansiedad", afirma Moody's.

La deuda argentina se encuentra en el nivel "B3", calificada de "bono basura", desde la suspensión de pagos declarada por el país austral durante la crisis que sufrió en 2001.

En total, en los primeros 24 días de 2014, el peso argentino se depreció un 34,22 % frente al dólar, más que en todo 2013, cuando retrocedió un 30,92%. EFE

Vistas de página en total