Banner3

Banner3
Loading...

Presidente Medina no se reelegirá


ROBERTO RODRÍGUEZ MARCHENA DICE QUE MEDINA TRABAJA POR UNA BUENA GESTIÓN

El portavoz de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, negó que el presidente Danilo Medina esté en aprestos reeleccionistas, aún y cuando su gestión es aprobada por el 89 y 90% de la población.

“Ustedes pueden estar seguros de que el presidente Medina, en absoluto, esté en esos aprestos. El presidente Medina lo que está es dedicado de cuerpo entero, de lunes a domingo, a gobernar a favor del pueblo dominicano. Hasta su día de ocio que es el domingo, está dedicado a democratizar el crédito”, dijo el funcionario.

Rodríguez Marchena respondió a preguntas de los periodistas en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, sobre las acciones del joven Alberto Peláez Andino, quien recolecta firmas a fin de que se logre un referendo con el que busca que se establezca la repostulación presidencial, con la finalidad de que el presidente Danilo Medina vuelva a participar como candidato a la presidencia en el 2016.

“Miren, dada la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina que goza de una aprobación del 89 y 90%, el pueblo dominicano está contento con su gestión. Debemos acostumbrarnos a que estas cosas ocurran, porque hay personas que se pasan de contentos. Simplemente alguien se pasó de contento otra vez”, dijo.

Buena gestión

Agregó que fruto de la gestión del presidente Danilo Medina, enfocada en los problemas básicos de la población dominicana, siempre va a haber casos como los del señor Peláez, otros tantos casos “de gente que se pasa de contento”.


“Tenemos que irnos acostumbrando a que estas cosas ocurran. De igual manera como aparecerán algunas personas que puedan manifestar alguna queja o descontento. Yo reitero que en ese caso estamos abiertos al diálogo”, dijo.

Dijo que Alberto Peláez Andino ha querido representar un sentimiento ampliamente mayoritario de la población, de aprobación a la gestión del presidente Danilo Medina, quien reiteró no anda detrás de la repostulación presidencial.

No reelección
La Constitución Dominicana en su artículo 124 dice: “El Poder Ejecutivo se ejerce por el o la Presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por el voto directo y no podrá ser elegido por el período constitucional siguiente”.

Las pretensiones de que el presidente Medina sea  nuevamente el candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el 2016, no es sólo una pretensión de Alberto Peláez Andino, quien resalta que el mandatario tiene una aprobación de más de 6% de la población.

Activan repostulación
En las actividades que el Presidente realiza en distintos puntos del país, también recibe manifestaciones de dirigentes de su partido, motivándolo para que se repostule.

Antes de que Medina completara el primer año de gobierno, ya se escuchaban las manifestaciones que lo animaban a que buscara el segundo mandato.


Se recuerda que en diciembre durante un acto público en la provincia de Azua, dos dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Reformista Social Cristiano (PRSC), favorecieron la respostulación del presidente de la República, Danilo Medina, por entender que ha realizado una buena gestión en favor de los dominicanos y que este cuatrenio no alcanzará para completar el programa de gobierno.

Vistas de página en total