Banner3

Banner3
Loading...

Respuesta de Danilo Medina a Ralph Gonsalves (VÍDEO del discurso completo)


A continuación las palabras del presidente Danilo Medina, completas, al participar en la reunión de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en La Habana, capital de la República de Cuba.

En su intervención, el mandatario de República Dominicana defendió la sentencia 168 del Tribunal Constitucional y respondió las críticas del gobernante de San Vicente y las Granadinas, quien había llamado la atención sobre la situación de los dominicanos de origen haitiano, y las denuncias de violación a los derechos de esos ciudadanos en República Dominicana.

El presidente dominicano, Danilo Medina, se molestó con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, por acusar a República Dominicana, durante la Cumbre de la Celac en La Habana, de violar los derechos de los haitianos, y le pidió no meterse en los asuntos internos.

Para República Dominicana "es inaceptable que nos quieran acusar de racistas, de discriminación y de violación a los derechos humanos", dijo Medina en tono encendido al intervenir en el plenario de la cita regional.

Vistas de página en total