Banner3

Banner3
Loading...

Perro salva a recién nacida tirada a la basura


Una bebé tailandesa fue salvada cuando un perro la rescató de un tiradero de basura cercano a la carretera de Ayutthaya, a unos 50 kilómetros de Bangkok, capital de Tailandia.

El animal recogió una bolsa de plástico, la llevó a un sitio seguro y comenzó a ladrar con fuerza hasta que llamó la atención de su dueña, Sudarat Thongmak.

La joven de 12 años abrió el paquete y quedó sorprendida al encontrar a la recién nacida, quien todavía conservaba un segmento del cordón umbilical. 

Sudarat y sus padres llevaron a la pequeña ante la policía local. La bebé fue trasladada al hospital donde se reportó que su peso era de 2.2 kilos y su estado se reportó estable.


El perro llamado Pui, de 2 años, acaparó la atención de la prensa local luego de ser condecorado con un collar y un certificado de la Cruz Roja local, como agradecimiento ante su valeroso comportamiento.

Por su parte, la 'Fundación Vida' entregó a la familia de la adolescente el equivalente a casi 5 mil pesos mexicanos, con el fin de ayudar a los gastos de alimentación de Pui y los otros 3 perros que poseen.

La policía local continúa con las investigaciones para hallar a a madre de la recién nacida. Los padres de Sudarat comenzaron los trámites para adoptar a la pequeña y así dar una hermanita a la joven.
(Tvnotasusa) 

Vistas de página en total