Banner3

Banner3
Loading...

Empresarios dominicanos, más optimistas frente a la economía


SANTO DOMINGO . Las perspectivas de los empresarios dominicanos sobre el futuro de la economía nacional son positivas, según se refleja en el Segundo Barómetro de Empresas dado a conocer esta mañana por la firma Deloitte, en donde el 47% de los encuestados consideró que la situación económica mejorará.

Esta cifra, frente a la del primer barómetro (publicado en septiembre pasado), muestra un aumento del optimismo empresarial, pues en aquella medición sólo el 34.2% se atrevía a considerar que la situación económica del país sería positiva.

En esta ocasión, los empresarios ven "una leve mejora" respecto al comportamiento de la economía de hace un año. Igualmente entienden que el clima de negocios es mejor actualmente (un 47.5% así lo considera), que en el primer Barómetro (40,5%).

El optimismo de los empresarios se eleva mucho más a la hora de visualizar la situación general de sus empresas hacia el futuro, ya que un 64.4% entiende que evolucionará favorablemente en los próximos 12 meses. Este renglón aumentó en nueve puntos porcentuales, en comparación con la anterior encuesta.


Al momento de la medición, que se hizo entre marzo y abril de este año, un 43.1% de los empresarios aseguró que la productividad de sus empresas aumentó, un 30,4% dijo que disminuyó; y un 25,5 consideró que se mantuvo igual.

Respecto a la inflación esperada para el cierre de este año, el 30.4% de los empresarios considera que oscilará entre 5% y 6%, es decir, el rango estimado por las autoridades monetarias del país. Y sobre la tasa del dólar, la mitad de los consultados entiende que se ubicará por debajo de US$43 al finalizar el año.

Vistas de página en total