Banner3

Banner3
Loading...

Muere una joven le practicaron aborto en clínica


Los Alcarrizos. Una joven de 20 años a la que se le había practicado un aborto murió la madrugada de este jueves en una clínica del sector Los Americanos, donde fue llevada por su madre horas antes de fallecer. Las autoridades la  identificaron como Nelly Aquino,  quien vivía en la calle Primera del barrio Chavón, de este municipio. La madre de la fallecida, Albanely Peña, de 50 años de edad, explicó a las autoridades que desconocía que su hija estuviera embarazada y que se enteró porque  le pidió  que la llevara a la clínica  Salud para Todos, propiedad del doctor Martín Jiménez Peña, porque tenía un fuerte dolor.

Añadió que el aborto, al parecer, le fue practicado el pasado lunes y que anoche, a eso de las 8:00, le dijo que la llevara a ese centro de salud, donde fue atendida por un alegado médico.

 Fue ingresada en el centro de salud, donde  le aplicaron    sedantes para el dolor y el médico  instruyó ponerle  un suero.

Dijo la señora que horas más tarde acudió a ver a su hija y esta no respondía, percatándose de que había fallecido.

Según se informó, el médico que practicó supuestamente el aborto es de apellido Santana, quien desapareció del lugar.


El cadáver de la joven permanece en una habitación del citado centro con un suero colgado y arropada con una sábana blanca a espera de ser examinado por un médico legista para determinar las causas de la muerte.

La Policía dijo que apresó al propietario de la clínica, doctor Martín Jiménez Peña, de 50 años.

La madre de la joven pidió de las autoridades apresar y someter a la justicia a los responsables de la muerte de su hija.

Hasta el momento se desconocía cuantas semanas tenía la joven de embarazo y el motivo real del fallecimiento, porque el cadáver no había sido examinado por la falta de un médico legista, a pesar de que Nelly Aquino falleció a eso de la 4:00 de la madrugada. *EL NACIONAL

Vistas de página en total