Banner3

Banner3
Loading...

Cara a cara actriz dominicana y supuesto asesino de su padre en 1986

Cara a cara actriz dominicana y supuesto asesino de su padre en 1986; Santos se declara no culpable

NUEVA YORK, junio 18/TLP— Cara a cara.Finalmente y después de 26 años de haber supuestamente asesinado a su padre, la actriz dominicana Joselyn Martínez y el acusado de ultimar al comerciante en el Alto Manhattan la noche del 22 de noviembre de 1986, se vieron frente a frente ayer lunes en la Corte Suprema del Estado en Manhattan.

Santos, se declaró "no culpable" de los cargos de asesinato en segundo grado y posesión ilegal de un arma de fuego, pero no convenció a nadie y la Fiscal Adjunta Julie Nobel le dijo al juez que cuenta con evidencia abrumadora, como una grabación de 1987 en la que Santos habla del crimen y el video que los investigadores le grabaron en Miami tras su arresto en el que confiesa haber sido el matador.

Junto a Joselyn, estaban más de una veintena de familiares y amigos en la sala de justicia.

Santos, no se inmutó ni miró hacia atrás evadiendo, con las manos esposadas a la espalda las miradas de odio de los parientes y allegados de la víctima.


Joselyn, quien tenía nueve años entró sonrió al ver al presunto homicida entrar al tribunal. "Esto es algo que he estado esperando desde hace mucho tiempo", dijo ella en las afueras de la corte. "Toda la familia está aquí y finalmente, vamos a tener la oportunidad de que se haga justicia."

Lloró mientras hablaba de su padre.

"Cada aniversario de su muerte, siempre ha sido difícil para mí y especialmente la celebración del Día del Padre que fue ayer (domingo)", añadió la actriz.

"Son 26 años sin papá y este año, todos me han dicho que ha sido diferente porque pude hacer algo por él", relató Joselyn.

Vistiendo una blusa fucsia y pantalones color verde pastel, ella lucía espectacular y radiante. Reflejo de la gran felicidad que ahora atesora por la captura de Santos.

Se sentó en primera fila y su odio se reflejaba cuando veía al sospechoso ante el estrado, pero le dedicó una sonrisa de alivio, triunfo y satisfacción.

"Viéndolo esposado en esta corte, es que me convenzo de que su arresto ha sido real. Estaba lista para verlo cara a cara en custodia. No estoy segura de lo que estaba sintiendo, era más como una satisfacción a falta de una palabra mejor", agregó la actriz dominicana radicada en El Bronx.

Vistas de página en total