Banner3

Banner3
Loading...

Dominicanas desaparecidas en El Líbano fueron localizadas con vida

Jisser Custodio (izq.) y Awilda Tejada (der.). FE

El ambiente de tristeza y tensión que se vivía en la casa de Carmen Jisser Custodio ya desapareció, todo es risa, abrazos y felicitaciones, luego que oficiales de la Interpol, con asiento en Santo Domingo, informaron que tanto ésta como su amiga Awilda Tejada Cabral fueron localizadas con vida en Siria.

De acuerdo a la información recibida por la familia, las dos dominicanas, desaparecidas desde el 23 de mayo, estarían siendo esclavizadas sexualmente por un grupo de tratantes. Al parecer, están en buen estado de salud, al menos en lo físico.

Este viernes, 21 de junio, están volando de Siria a Turquía, siempre bajo la custodia de oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (Mirex), en donde tendrán contacto con sus respectivas familias.
Amarilys Soto Cabral, hermana de Yisser, informó que de acuerdo a lo explicado por la Interpol, después de Turquía tendrán que regresar a El Líbano, para investigar lo sucedido, pues desde allí fue donde desaparecieron.


Ambas mujeres viajaron en enero de 2013 a El Líbano con un contrato de trabajo por tres meses, para laborar en el night club, Al-Sahab, en la ciudad de Zaleh, y cuando faltaban días para que se les cumpliera el contrato desaparecieron una tarde cuando salieron a dar una vuelta con unos amigos.

Jisser tiene 25 años y Carmen 29, y cada una es madre de dos niños, y según cuenta Ana Mieses, una dominicana que trabajó con ellas en el night club, ambas lloraban todas las noches cuando hablaban de sus hijos. Son originarias de Las Charcas, en Azua, aunque también tienen familiares residiendo en Higüey.

No era la primera vez que ellas viajaban a El Líbano con este tipo de contrato de trabajo, pero en esta ocasión fue cuando confrontaron problemas de esta índole.

Vistas de página en total