Banner3

Banner3
Loading...

La mesa de trabajo de uno de los periodistas más influyentes de Washington es un basurero

Mike-allen-despacho

Probablemente el de Mike Allen sea el despacho de periodista más desordenado de la historia, con todo lo que eso significa. Cuentan que algunos compañeros sacaban fotografías cuando pasaban por la puerta, como si se tratase de la escena de un crimen o de un importante yacimiento arqueológico. Ahora, una de esas fotos ha sido publicada, dejando al descubierto el lado más oscuro de este periodista de gran trayectoria, actualmente corresponsal jefe en la Casa Blanca para la web Político.

Debajo de esa montaña de papeles y desorden está lo que fue en su día su despacho en Time, donde trabajó hasta 2007, momento en el que (entre los más que probables gritos de júbilos de las limpiadoras) abandonó la redacción de la mítica revista para irse con sus bártulos al popular portal de política.

La foto la ha publicado Gawker.com, que aporta además algunas referencias al caótico despacho que ya existían antes de la publicación de la imagen, como por ejemplo una que aparece en un perfil de Allen publicado en el New York Times en 2010 y que dice lo siguiente.

“En Time, donde tenía su propio despacho, llegó al extremo de que se hacía incluso difícil abrir la puerta. Su silla estaba como torcida, como si no estuviera apoyada sobre el suelo, y la basura llegaba tan alto en algunos sitios que impedía que los rayos de luz entrasen por la ventana”.


En ese perfil, titulado ‘The Man The White House Wakes Up To’ (El hombre al que despierta la Casa Blanca), se habla también de su etapa en el Washington Post, anterior a la de Time. Allí no tenía despacho propio, pero sobre su mesa de trabajo se dice lo siguiente:

“Había enormes pilas de papeles amarillentos, ropa, bolsas y deshechos que aparecían de forma amenazante por encima de su cubículo”.

Vistas de página en total