Banner3

Banner3
Loading...

Desmantelan fábrica de dinero falso y ocupan más de un millón


El Ministerio Público en coordinación con la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) del a Policía Nacional, apresó a tres personas y desmanteló una  fábrica de dinero falso en el sector Los Rieles, de San Francisco de Macorís.

Los detenidos son Juan Miguel Giménez, alias Kelin el colombiano, Pedro Eddy Guzmán Paredes y un mensajero del Poder Judicial identificado como Carlos Coste Ortiz, quienes fueron sorprendidos mientras fabricaban más de un millón pesos y dólares.

Durante el allanamiento, que estuvo al frente de fiscal Adalberto Díaz Salomón, ocupadas las maquinas impresoras, mesas, teléfonos celulares y varias de las herramientas que eran usadas por la banda para fabricar el dinero.


“Se lo ocupó todo, impresora, un programa de aplicación para los billetes, el horno, se le ocupó alrededor de más de un millón y pico de pesos en papeletas de mil y dos mil y una cantidad indeterminada de dólares con una falsificación muy bien hecha”, dijo el general Olivense de la Comandancia Nordeste de San Francisco.

Manifestó que Kelin el colombiano y Guzmán Paredes son reincidentes, y que ya habían sido sometido por ese mismo hecho.

Se mostró confiado en que con todos los equipos y todos los elementos que ocuparon, sería “difícil” no poder lograr sacar “este tipo de elemento de la calles”.

Vistas de página en total