Banner3

Banner3
Loading...

Condones vuelven adolescentes putas, según Iglesia


El asesor de la Comisión de Valores Patrios, padre Jesús María Acevedo, dijo este lunes que la entrega de preservativos y la campaña  que realiza Profamilia en los medios de comunicación electrónicos lo que hace es instar  a la sexualidad y a la vez  convertir a las niñas en prostitutas prematuras.

Destacó que esa campaña “hace muchísimo daños, pero usted puede estar segura que ellos no lo  hacen para su familia, sino para la sociedad, porque ellos saben lo que hacen”.

Indicó que al parecer Profamilia quiere evitar los embarazos prematuros, y las enfermedades de  Trasmisión Sexual, pero a  su entender  el modo de conseguirlo no es el más adecuado, porque la distribución de  preservativos sólo produce felicidad a la fábrica de éste material en Estados Unidos “el cual le hará ganar millones en el país con la venta de condones”.

El padre Jesús María Acevedo manifestó que la mejor forma de reducir los embarazos en la adolescentes es propugnando la moral como principio en la mente de los niños y niñas, después continuar con la educación, y la responsabilidad.


Asimismo, sostuvo que los padres en el  hogar son los primeros responsables desde que nace el niño o la niña de inculcar a sus hijos que en la vida se debe tener moral, honestidad, decencia, decoro, e integridad.

Expresó que cuando en el hogar se enseñan esos valores, después interviene el Estado, la sociedad y la Iglesia católica en el entorno educativo de los jóvenes.
Dijo que la falta de conciencia en la sociedad se está multiplicando, y hace que haya más actos delictivos, y  delincuencia.

Las aseveraciones del sacerdote se produjeron al hacer un llamado al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, para que en esta legislatura ponga en agenda el anteproyecto que entregó elCardenal  Nicolás de Jesús López Rodríguez con el apoyo de instituciones patrióticas, para modificar la Ley 139-97 que traslada la celebración de los feriados, Día de Duarte, 26 de  enero, y los Santos Reyes Magos, 6 de enero,  a otras fechas.

Al tiempo que sostuvo que ese anteproyecto ayudará a la juventud a exaltar más los valores patrios, a seguir optando por la vocación al trabajo, y rechazar la vagancia, ya que los  traslados de feriados están produciendo largos días festivos sin trabajar ni hacer nada, lo que en el futuro atentaría  contra el bienestar de la patria.

Vistas de página en total