Banner3

Banner3
Loading...

Embajada EE.UU. pide a sus ciudadanos en R. Dominicana cuidarse de atracos en principales esquinas


La embajada de los Estados Unidos advirtió este viernes a los ciudadanos estadounidenses residentes en la República Dominicana del aumento de los robos a mano armada en diferentes esquinas de la capital.

En la comunicación, la legación diplomática pide a sus ciudadanos “tener mucho cuidado” cuando transiten por las esquinas que forma la John F. Kennedy con las avenidas Abraham Lincoln y Máximo Gómez y la calle Ortega y Gasset. También les llama la atención sobre la peligrosidad de las intersecciones de la calle Ortega y Gasset con la avenida San Martín y la calle Paraguay, que corresponde esta última a la entrada a la Plaza de la Salud, y la sobre la formada por las avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill.

“Es imprescindible entender que los delincuentes recurren a la violencia si encuentran resistencia. Por lo tanto, en el caso de un robo, nadie debe resistir”, acota.

Los delitos a que alude la embajada los cometerían, por lo general, dos individuos que se transportan en una motocicleta y que se acercan a los vehículos parados en esas esquinas para, a punta de pistola, robar a los ocupantes.


Aludiendo a informaciones de prensa, la embajada de los Estados Unidos incluye entre las calles peligrosas a la avenida Luperón frente a varios establecimientos comerciales y cita específicamente a las tiendas El Canal, Jumbo, Happyland y La Sirena.

La embajada sugiere a los ciudadanos en el país “bloquear las puertas y ventanas del vehículo para evitar convertirse en blanco, no mostrar  riqueza extrema (joyas excesivas, el uso descuidado de aparatos electrónicos caros, etc) y asegurar los objetos personales en la gaveta, poniéndolos lejos de la vista pública”.

“Es imprescindible entender que los delincuentes recurren a la violencia si encuentran resistencia. Por lo tanto, en el caso de un robo, nadie debe resistir”, acota.
Les recomienda por último estar vigilantes en todo momento y tomar las medidas apropiadas para garantizar la seguridad personal. *Mi Tamboril Digital.

Vistas de página en total