Banner3

Banner3
Loading...

Tamboril, presa de la delincuencia y desesperanza colectiva



POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon7@hotmail.com

NUEVA YORK.- En tono preocupado numerosas personas de Tamboril lamentaron que su municipio,  siga atrapado entre la violencia, los atracos,  el crímen, el robo,  el desorden, la mentira y la falta de oportunidades.

En ese particular, José Luís Deschamps, Ricardo Vásquez, María Collado,  Mariluz Vásquez, Alberto Cruz, Ramón Rojas, y Juan Sánchez, entre otros, condenaron el incremento de los robos a las bancas de loterías, de motores, los atracos y el crímen observado recientemente contra un integrante del departamento de Policía Municipal.

En ese particular, deploraron que en torno al hecho en que fue muerto Rafael López Rodríguez (Fey)  el alcalde tamborileno dijera que el desconocía que este subalterno estuviese armado.

"El jefe del pueblo miente otra vez, el sabe que Fey portaba y muchas exhibía sin control el arma de fuego, que probablemente es propiedad municipal" dijo Alberto Cruz, quien entiende que  la muerte de este jóven debe ser bien aclarada, ya que en todo Tamboril hay muchas versiones que no van bien con la gestión municipal.


El comunicador social José Luís Deschamps agregó que todos los policías municipales y el entorno del alcalde tienen armas, que el mismo ejecutivo municipal se las ha proporcionado.

"El distinguido alcalde tiene un grupo armado, se que se puede definir como Para-Policias, que  subliminalmente son usados hasta para amedrentar, o mandar señales de poder, especialmente a los que no hablan bien de la actual administración" sostiene Deschamps.

El productor de televisión, Ricardo Vásquez,  dijo que en Tamboril se vive momentos de angustia, de incertidumbre ya que los actos delincuenciales se ven a diario, y que por eso no hay un apice de paz en ese hermoso municipio.

"Lo que pasa en este momento por Tamboril   es producto de la falta de autoridad. Los delincuentes  y parte de las autoridades se han hecho dueño de los espacio o zonas de paz de Tamboril" dice Vásquez.

En ese particular, Juan Sánchez, deploró que personas sin necesidad o capacidad para portar una arma de fuego, hoy exhiban revolveres, o escopetas, gracias a las facilidades que supuestamente  le ha dado el principal jefe de Tamboril.

"Usted no sabe que ciertas de personas portan una arma por un formulario 25 que usted ofrecio y dio , por favor no sea farsante" dijo via su cuenta en una red social, Sánchez.

En ese particular Rafael Espinal, condenó que desde la gestión municipal se quiera callar las voces que denuncian lo malo que se hace desde el cabildo.

"Que en el canal de Tamboril los que tienen programas pagos por el alcalde que lo defiendan, y sigan descalificando a los comunicadores serios, pero debemos decirles que aqui está facebook, y numerosas páginas noticiosas que permiten la libertad de expresión y vamos a seguir diciendo con respeto lo malo que se hace del ayuntamiento" agrega Espinal.

Igualmente Ramón Rojas, criticó que muchas personas en cabildo con armas de fuego esten llena de prepotencia y con una sola responsabilidad que es proteger fisica, y politicamente al alcalde.

En tanto, Mariluz Vásquez, dijo que  es lamentable que el ejecutivo municipal no se preocupe por atender las necesidades basicas de la población tamborileña y este en otras cosas.

"El tiempo de las elecciones viene por ahí, y ya veremos lo que le va a pasar a este alcalde que sus promesas se han convertido en todo menos en realidad" advierte Juan Germosen. 

Vistas de página en total