Banner3

Banner3
Loading...

Nicolás Maduro gana elecciones venezolanas


Nicolás Maduro gana elecciones venezolanas

Tras más de 10 horas de jornada electoral, Nicolás Maduro Moros fue electo hoy, 14 de abril, como el nuevo presidente de Venezuela.

Maduro para poder correr por las alecciones tuvo que renunciar a su cargo de presidente encargado. La jornada electoral para el período (2013-2017) tuvo que ser adelantada luego del fallecimiento del presidente Hugo Chávez a raíz de un cáncer.

El hoy electo le ganó a su máximo opositor el abogado, Henrique Capriles, quien ya en el 2012 había perdido las elecciones con Chávez obteniendo un 44,31% de las votaciones, mientras que el gobernante 55,07%.


Durante la campaña sorprendió a todos asegurando que Chávez se le había presentado en forma de pajarito. El comentario generó bromas y burlas en la oposición y en las redes sociales, pero Maduro no se ha inmutado e incluso ha insistido en esa historia.

"Yo conté algo muy sencillo que me pasó ayer, sí, me sucedió, me sucedió. Y yo me siento feliz de que me haya sucedido, es mi espiritualidad y me dio la gana de compartirla con el pueblo", sostuvo durante un acto electoral. *Dia a Dia

Vistas de página en total