Banner3

Banner3
Loading...

MI FARMACIA NOW: Decena de dominicanos en EE.UU denuncian estafa por parte de empresa


Por Rey Arturo

NUEVA YORK- Decenas de dominicanos residentes en diferentes ciudades de Estados Unidos denunciaron que han sido estafados por el vendedor de seguros Casimiro Gersán Sánchez, quien tiene una compañía en el Bronx, desde donde ofrece pólizas de seguro de ARS Constitución para la República Dominicana bajo el nombre Mi Farmacia Now. 

Entre las personas que hicieron la denuncia se encuentran Mauro Piñeyro, residente en Brooklyn, quien afirma que pagó una póliza en efectivo a Mi farmacia Now, en las manos del señor Gersán Sánchez, pero que a casi tres meses de haber hecho la afiliación no ha recibido el carnet ni los servicios del seguro que contrató de manera personal.

Piñeyro aseguró que pagó el seguro a principio de febrero y se le prometió la entrega de carnet en República Dominicana en 15 días, pero que han pasado casi tres meses y no ha recibido el carnet ni mucho menos el servicio de salud contratado.

¨El señor Gersán Sánchez es un estafador, porque quien no da la cara es eso y más. Me recibió 260 dólares en persona, a él lo entregué, y he rogado porque me sea devuelto el dinero que llevé en efectivo a su farmacia, o que, de por Dios, necesito se le brinde el servicio prometido a mi madre, y sin embargo ni una ni otra cosa ha ocurrido. ´´siento que me han robado mi dinero vil y descaradamente y ahora huye ese canalla´´ narró con gran encono el señor Piñeyro.

Asimismo la señora Yermira Peña pagó a Mi Farmacia Now el importe de 106 dólares en el mes de enero para contratarle el seguro a su madre que reside en Santiago de Los Caballeros, pero se queja de que está pagando un servicio de salud que su progenitora nunca recibió.

También han resultado afectados por el supuesto esquema fraudulento concebido por Gersán Sánchez los señores Victor Lora, cuyo pago fue emitido mediante tarjeta de crédito cobrada por Mi Farmacia Now en noviembre del 2012, y desde entonces sus familiares en dominicana no han recibido carnet ni llamadas.

El cargo hecho a la tarjeta de crédito del señor Lora sale a nombre de Mi Farmacia Now, y se pudo establecer con pruebas documentadas que la compañía de procesar las tarjetas de crédito tiene al mismo Gersán Sánchez y una cuenta bancaria bajo su dominio como beneficiario único del dinero cobrado en dicha terminal.


´Los dedos se me han cansado llamando a esa empresa aparentemente fantasma. Son par de cientos de dólares los que me robaron. Decidí dejarlo así, quizás a ellos les aprovechen más que a mí´sentenció Victor Lora.

Luis Díaz  es otro de los engañados, asi como los señores Gerardo Rivera y Wilson Díaz. Todos han sido victimas del esquema fraudulento orquestado por Gersan Sánchez para despojar a las víctimas de dinero para un servicio nunca brindado.

Son decenas las personas que han hecho la denuncia de la supuesta estafa, mientras que un verdadero aluvión de quejas se escucha en Nueva York, New Jersey, Queens y en República Dominicana, en relación a la mala cobertura de la ARS Constitución, la que sirve como cobijo al señor Sánchez para los clientes que tienen la mala dicha de ser integrados al seguro.

Gersan Sánchez también ha sido emplazado por diferentes entidades bancarias del Estado en virtud de la supuesta comisión de fraude al emitir alegados cheques sin fondos de su compañía en su propio nombre, práctica delictiva que estaría cometiendo desde hace varios años.

La estafa a los adquirientes del seguro Constitución, el fraude bancario y otros delitos federales que se le imputan a Sánchez complica su situación legal, lo que le acarrea penas de hasta 30 años de cárcel en el ámbito federal, ya que se trata de un engaño burdo en contra las personas y de las entidades bancarias que le depositan su confianza y el la quiebra.

Entre los casos judiciales encarados por el señor Casimiro Gersán Sánchez se encuentran una demanda reciente entablada por una compañía de cheques cuyo nombre es Pay O Matic Check Cashing Corp, con asiento en la ciudad de Newburgh, Nueva York, la que le demandó a final de 2012 en la Corte Judicial de esa ciudad bajo el número de caso CV-000800-11/NE.

También tiene otros casos pendientes en la Corte Criminal del Bronx, bajo el número 2013BX008529, con juicio asignado para el 9 de Agosto del 2013, por manejo agravado en el tercer grado, cuyos códigos criminales bajo las leyes del Estado de Nueva York son VTL 511.1A 1A y VTL 509.1 01. 

El susodicho ya había sido arrestado antes, bajo el número de caso 2012SN001609, acápite VTL 0512 00, también por violar las leyes de tránsito y fue demandado en el 2012 por una compañía de canje de cheques llamada Pay O Matic Check Cashing Corp, con asiento en la ciudad de Newburgh, Nueva York, por cuyo caso fue a la Corte Judicial de esa ciudad.

Casimiro Gersán Sánchez, que tiene como socio al ciudadano dominicano Oscar M. Rodríguez Cruz, es propietario de la compañía de seguros de salud conocida como Mi Farmacia Now, localizada en el 3099 de Heath Ave, del Bronx. Todas estas  accioneslo comprometen en materia civil y criminal.

Vistas de página en total