Banner3

Banner3
Loading...

Tolentino Dipp advierte grupo Miguel busca dividir PRD


El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Hugo Tolentino Dipp, dijo este martes, que con la expulsión sumaria de Enmanuel Esquea Guerrero, ocurrida este martes, el grupo de Miguel Vargas Maldonado lo que busca dividir la organización política.

Tolentino Dipp considera que el grupo de Vargas Maldonado se está comportando de una manera poco democrática, que conlleva totalmente a la división del partido, al participar vía telefónica en el programa de Huchi Lora, que se transmite por CDN La Radio.

Tolentino Dipp es vicepresidente de la Comisión Organizadora de la Convención que escogió como candidato presidencial al ex presidente Hipólito Mejía. En tanto, Esquea Guerrero era su presidente.


El dirigente del partido blanco definió la expulsión de Esquea como una grosera violación a los principios democráticos del PRD y que esta acción contra el dirigente se convierte contra la Comisión Organizadora de la Convención.

“Yo estoy hablando en estos términos porque me siento chocado, o sea, chocar al presidente de la comisión, es chocar a toda la convención”, adujo en referencia a los argumentos utilizados por el partido para sacar a Esquea, que incluyeron violación a los estatutos internos e insubordinación ante las decisiones emanadas por los organismos superiores y usurpar funciones correspondientes a dichos organismos.

Observó que todas las decisiones tomada por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD fueron por consenso de sus miembros, por lo que “no vengan a tomar a Esquea como chivo expiatorio, que quieren personalizar las cosas y no es personalizada como están las cosas, fue la masa perredeista que votó por Hipólito Mejía”

Dijo que para expulsar a una persona del partido, la Comisión Política tiene que explicar las razones y luego validarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total