Banner3

Banner3
Loading...

Temor colectivo por planta nuclear en Nueva York


Queda a 35 millas de Manhattan y hace frontera con Haverstraw. Residentes piden más información

Nueva York — Las autoridades de Nueva York han ordenado una revisión de seguridad de una planta nuclear ubicada a 35 millas al norte de Manhattan y en una recién descubierta zona sísmica del área.

Mientras el gobernador Andrew Cuomo hizo ayer un llamado para chequear el reactor nuclear de Indian Point, la comunidad se encuentra en una incertidumbre ante una posible fuga de material radiactivo. "Realmente eso es una sorpresa para mí. Es un tema del que hay que preocupase", dijo Cuomo.


Luis Meléndez, dominicano, indicó que desconoce las medidas de seguridad para proteger a su familia en caso de una posible contingencia en la planta nuclear Indian Point. Aseguró que de enfrentar una catástrofe, no sabría a dónde refugiarse para salvar su vida.

"Creo que nos hace falta más información en este tipo de casos. Si la ciudad viviera una situación como la de Japón, no seriamos capaces de hacerle frente. Mucha gente desconoce que hay una planta nuclear a unos kilómetros de la urbe", manifestó Meléndez.

María Domínguez, de origen guatemalteco, declaró sentir miedo por el peligro latente que significa vivir cerca de una planta nuclear.

"Soy madre y temo por el futuro de mis hijos. Todos creemos que nada puede pasar en Nueva York, pero no estamos exentos de una tragedia. Yo no sabría cómo salvar a mis hijos si se diera el caso de una explosión. Espero que ese día no llegue nunca", explicó.

Jonathan Romano comentó que la ciudad debe estar prevenida ante un posible desastre, además de que es necesario educar a la comunidad respecto al tema.

"Necesitamos que las autoridades nos muestren como salvar nuestra vida y de las personas que nos rodean. Nuestros niños crecen cerca de plantas nucleares y no estamos preparados para un siniestro. Nadie piensa que eso puede pasar, pero el día que suceda, debemos tener el conocimiento para actuar", aseveró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total