Banner3

Banner3
Loading...

Impiden a dos pilotos borrachos despegar avión con 101 pasajeros


La propia tripulación los denunció, al verlos caminar inseguros y zigzagueantes.

Dos pilotos de una aerolínea mexicana fueron sorprendidos borrachos cuando este fin de semana intentaban despegar el avión que se dirigía hacia el Distrito Federal, en México.

Al parecer, los hombres, de apellidos Elizondo y Morales y nacionalidad mexicana, llegaron ebrios al aeropuerto internacional Juan Santamaria, en Alajuela, y fueron los propios tripulantes de cabina que solicitaron a la administración de la terminal aérea un parte médico.

Según se comentó, la pareja de mexicanos alegaba sentir mareos, náuseas y dolor de estómago siete horas después de haber terminado la fiesta en un hotel capitalino.


Una fuente extraoficial informó a Diario Extra que el piloto (Elizondo) se negó a realizarse la alcoholemia, mientras que su compañero (Morales) sopló el instrumento, que arrojó 0,45 grados de alcohol en la sangre.

Este domingo nuevamente estaba programado el vuelo 657, sin embargo fue pospuesto, ya que los pilotos siguieron la fiesta en un hotel capitalino.

La aerolínea desplazó al “Juan Santamaría” una pareja que los sustituyera y horas después el avión despegó con los 101 pasajeros que se dirigían a suelo azteca.

Álvaro Vargas, subdirector de Aviación Civil, comentó que pedirán explicaciones a la compañía aérea. “Se levantó un acta sobre lo sucedido ante la presencia de un abogado y la declaración de la tripulación de cabina y los propios pilotos. Estamos pidiendo explicaciones a la compañía y a las autoridades mexicanas para sentar las responsabilidades del caso”, detalló.

Vargas agregó que estudian la posibilidad de sancionar a la empresa con la suspensión del certificado y aplicarle una multa económica que va de 1 a 200 salarios, según la gravedad del delito. La investigación en torno a este caso apenas se inicia, por lo que la compañía está anuente a colaborar con las autoridades costarricenses.

Diario Extra intentó localizar en su teléfono celular a la gerente de la aerolínea, sin embargo lo tenía apagado. Una pareja de pasajeros que no quisieron identificarse aseguraron desconocer el motivo del aplazado del vuelo, ya que nadie en la terminal aérea les manifestó los verdaderos motivos.

Tras varias horas alegaron que el avión tenía problemas mecánicos por lo que el aparato iba a ser sometido a una revisión de los mecánicos. Desconocemos las cosas que pasan en cabina, es una falta de responsabilidad lo que los pilotos iban hacer, no sabes cuantas personas han muerto por algo similar y las aerolíneas aseguran que por problemas de la aeronave.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total