Banner3

Banner3
Loading...

Santiago es la “la letrina del Cibao, una vergüenza, un insulto", afirma Negro Veras

Santiago es la “la letrina del Cibao, una vergüenza, un insulto", afirma Negro Veras

“Sólo aquellos que han hecho complicidad impúdica con quienes desde la alcaldía municipal han convertido a la ciudad de Santiago en una letrina en el Cibao, pueden deshonrar a nuestra ciudad con su indiferencia”

SANTIAGO, República Dominicana.-El reputado jurista Ramón Antonio Veras (Negro) afirmó que Santiago de los Caballeros, de ser una ciudad ordenada y limpia ha pasado a convertirse en “la letrina del Cibao”, por el descuido de las autoridades de la alcaldía.

Ramón Antonio Veras, quien  ha dirigido una comunicación crítica de lo que considera es la realidad actual de la Ciudad  Corazón, expresó indignado:

“Este escrito no va dirigido a insensibles ni a sinvergüenzas, sino a personas con un mínimo de sensibilidad y decencia”.

“Constituye un agravio para santiagueros y santiagueras, que la alcaldía municipal haya cerrado los ojos para tolerar la afrenta que es permitir que los parques históricos de la ciudad se hayan convertido en una letrina, en un bochornoso insulto a los hombres y mujeres de vergüenza, dignidad y decoro en Santiago”.
Dr. Ramón Antonio Veras
A continuación la denuncia íntegra de Negro Veras

Santiago: Ciudad corazón no, una letrina en el Cibao

1.- Este escrito no va dirigido a insensibles ni a sinvergüenzas, sino a personas con un mínimo de sensibilidad y decencia.


2.- La introducción anterior la hago porque a los insensibles nada les motiva,  y el sinvergüenza no cuenta para los  asuntos  que deben ocupar la atención de los hombres y mujeres de valía.

Dr. Ramón Antonio Veras3.- En razón de que en la ciudad de Santiago de los Caballeros se han unido los insensibles, sinvergüenzas, apáticos e indolentes,  este trabajo solamente va para que sea asimilado por aquellos santiagueros y santiagueras que se respetan, tienen sentido de la limpieza, y no han perdido la honorabilidad.

4.- El estado de calamidad, abandono, suciedad y desorden que padece la ciudad de Santiago de los Caballeros ha motivado a diferentes sectores de la vida nacional a expresar su sentir por distintos medios de  comunicación escritos; en ese sentido lo han hecho Ramón Colombo, Rosario Espinal, y otros.

5.- Sería muy saludable que aquellas personas que todavía no se ha dado cuenta del desastre que aqueja a Santiago, lean el editorial que copiamos a continuación,  el cual revela una parte  del abandono  que exhibe Santiago de los Caballeros, en pleno centro de la ciudad.

Agresión a los santiagueros

“A pesar de su alto valor histórico y atractivo, el parque Duarte, de Santiago, ha degenerado a centro de encuentro para vendedores ambulantes, la trata de haitianos, delincuencia y prostitución. Con el parque Colón, que fuera lugar de sano recreo, está pasando lo mismo. Estos lugares de recreación y de alto valor histórico han caído en el abandono y son usados como escenario para actos impúdicos y negocios de la peor reputación.

“Todo aquel que considere que el título de este artículo no le cuadra a Santiago hoy, está invitado a un recorrido por nuestra ciudad para comprobar la realidad de la porquería que es hoy la otrora Ciudad Corazón”

Para los santiagueros, el abandono de estos espacios, la falta de atención y mantenimiento, es una terrible agresión. Sin embargo, la actitud de las autoridades no es extraña, si se toma en cuenta que Santiago ha estado sometida al asedio de la acumulación de basura por incompetencia de las autoridades municipales. Los munícipes merecen que sus autoridades cobren conciencia de sus deberes y corrijan la situación que afecta a estos espacios públicos”. (Periódico Hoy, sábado 8 de febrero de 2014).

6.- Toda persona respetada y decente, residente en Santiago de los Caballeros, se siente agredida, ultrajada; insultada en su dignidad, y en la consideración que debe merecer todo munícipe honorable.

7.- Constituye un agravio para santiagueros y santiagueras, que la alcaldía municipal haya cerrado los ojos para tolerar la afrenta que es permitir que los parques históricos de la ciudad se hayan convertido en una letrina, en un bochornoso insulto a los hombres y mujeres de vergüenza, dignidad y decoro en Santiago.

8.- Sólo aquellos que han hecho complicidad impúdica con quienes desde la alcaldía municipal han convertido a la ciudad de Santiago en una letrina en el Cibao, pueden deshonrar a  nuestra ciudad con su indiferencia, para que la ignominia nos dé un aldabonazo  en la misma cara.

Todo aquel que considere que el título de este artículo no le cuadra a Santiago hoy, está invitado a un recorrido por nuestra ciudad para comprobar la realidad de la porquería que es hoy la otrora Ciudad Corazón.

Vistas de página en total