Banner3

Banner3
Loading...

CARGABA US$500 MIL ENCIMA: La libertad del hombre de los dólares genera contradicción



Un juez dictaminó su libertad 'pura y simple', ya que portar tan alta suma no es ningún delito en RD.

SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, consideró que el Ministerio Público no ha presentado pruebas que configuren los elementos de lavado de activos que arguye en contra de Eduardo Andrés Massanet Martínez, a quien se le incautaron US$449,440, presuntamente proveniente del lavado de activos ligado al narcotráfico.

Mientras que el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó como un caso grave que una persona lleve medio millón de dólares en un vehículo, y, además, tenga antecedentes penales.

"Eso huele a narcotráfico organizado, peligroso, grave, que lo permea todo, por lo que para nosotros no tiene la más mínima validez, y vamos a hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para que reciba la sanción correspondiente".

De su lado, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront, expresó ayer su preocupación por la puesta en libertad de Massanet Martínez, quien reveló es un sargento de la Policía.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, anunció que fue cancelado como sargento.


Para sustentar su decisión, el juez Vargas planteó que la posesión per se de dinero no constituye una infracción en República Dominicana.

Asimismo, que de las transcripciones de las escuchas telefónicas practicadas con autorización judicial a la comunicación del imputado "no pueden deducirse consecuencias que lo vinculen con una red de narcotráfico, como sostiene el representante de la sociedad.

El magistrado ordenó la libertad pura y simple del imputado, sin restricción de sus derechos fundamentales, con la promesa de que habrá de presentarse a todos los requerimientos que se le formulen.

De su lado, el MP conjuntamente con la DNCD, en coordinación con la DEA iniciaron una investigación al imputado, al cual les estaban dando seguimiento, por realizar varias llamadas relacionadas con transacciones de drogas.

Vistas de página en total