Banner3

Banner3
Loading...

Expedia nombra a República Dominicana como el mejor destino del Caribe

6ab19d8e952911e3b4920e14431f43d4_8

Magaly Toribio, Consultora de Márketing del Ministerio de Turismo dominicano dijo en la oportunidad de darse a conocer que el portal Expedia.com nombró a la República Dominicana como ‘Top Destination of the Year, Caribbean’ que “Estamos extremadamente impresionados con nuestro aumento en la afluencia de visitantes que buscan nuestros hermosos paisajes y la cultura, que los cautiva. Los esfuerzos del ministerio son un ejemplo de nuestro compromiso”.

El reconocimiento fue dado recientemente durante el Caribbean Hotel Association Marketplace en Jamaica.

Expedia.com consideró la performance de cada país del Caribe y la República Dominicana recibió la cifra récord de 4.6 millones de visitantes en 2013 y un 33% de incremento en la demanda, convirtiéndolo en el mercado de mayor crecimiento en la región.

Desde el año pasado República Dominicana ha sido uno de los destinos más visitados del Caribe por los turistas estadounidenses, sumando un total de 1.5 millones de personas viajando al país en dicho periodo, lo cual equivale al 34% del total de turistas que recibieron.


En respuesta a este crecimiento sustancial, el Ministerio de Turismo, el Gobierno dominicano y el sector turismo colaboraron entre sí para capitalizar las ofertas turísticas del país. En 2013 el país contempló un aumento en la capacidad de hospedaje, la adición de nuevas rutas aéreas desde las principales ciudades de EE UU, una mayor seguridad, el crecimiento en el país de marcas hoteleras de prestigio, la producción de nuevas atracciones, carreteras más modernas, el desarrollo de los puertos para cruceros, entre otros.

Punta Cana, ubicada en la Costa Este, es una vez más el destino turístico más popular del país, habiendo recibido 55% de las llegadas en su aeropuerto internacional. El Aeropuerto Internacional de Las Américas en la ciudad capital, Santo Domingo, es la siguiente en la lista con 24%. La demanda de viajes al Caribe sigue en alza en lugares como los EE UU, Canadá, el Reino Unido y Brasil. Se espera que para este año el turismo se mantenga en alza.


Vistas de página en total