Banner3

Banner3
Loading...

Dominicanos vuelven a hacer historia en Haverstraw con izamiento bandera nacional

Foto: HAVERSTRAW. EN LA CELEBRARON DEL 170 ANIVERSARIO DE LA INDENDEPENDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA.
Foto

El Periodista Ramón Martínez fungió como maestro de ceremonia del acto.  "Este país  nos abrió las puertas a todos los inmigrantes hacia un gran sueño'. “Un sueño como el de hoy, por ejemplo”, sentenció Rafael Escaño.

Por Johan Rosario

HAVERSTRAW, EE.UU.- Con la presencia de las personalidades más prominentes de esta ciudad y las principales autoridades y dirigentes políticos tanto de Estados Unidos como de República Dominicana, se celebró con orgullo el 170 aniversario de la Independencia Nacional, en el contexto de una actividad que marcó un récord histórico en cuanto a concurrencia.

La bandera dominicana fue izada hasta el tope en el Village Hall de esta localidad, en una atiborrada explanada, cuyos asistentes desafiaron las gélidas temperaturas que siguen azotando a Nueva York para una vez más rendir tributo a los padres de la gesta que brindó autonomía a la República Dominicana y sentó los cimientos de la identidad nacional.

“Este acto nos llena de orgullo, porque permite mostrar en esta patria grande nuestros mejores símbolos históricos y culturales. Gracias a todas las autoridades y al público en general por este apoyo tan bonito a lo nuestro", sentenció Ricardo Pérez, Presidente del Quisqueya Sports Club de Haverstraw.

La comunidad criolla, que representa el 70% de los latinos residentes en este pueblo y un 49% a nivel general, según recientes sondeos, ha forjado una sólida imagen, destacándose con notable éxito en lo económico, social y político en este condado, el cual está enclavado en la falda de una imponente montaña al Norte del poderoso Estado de Nueva York. 

“Esto es algo sin precedentes, y hay que vivirlo con emoción, henchidos de orgullo tanto por lo que simboliza nuestra independencia, uno de los episodios más heroícos de la humanidad en toda su historia, como por la acogida impresionante y la oportunidad única que se nos brinda de celebrar en playas lejanas algo tan nuestro. La potencia que tenemos los dominicanos en esta ciudad nos permitirá seguir escalando peladaños", comentó en un aparte el destacado líder comunitario Johnny Ortiz, quien actualmente funge como Vicepresidente del Quisqueya Sports Club y desde ya se perfila para causas mayores. 

El dirigente peledeísta Rafael Escaño manifestó que siente gran orgullo al ver la bandera criolla levantada hasta el tope en un país extranjero, 'el que nos abrió las puertas a todos los inmigrantes para alcanzar nuestro sueño'. “Un sueño como el de hoy, por ejemplo”, dijo.

El evento fue organizado por el Quisqueya Sports Club, casa de la cultura, Coalición Dominicana, el comité patriótico, dirigido por el señor Escaño, entre otros.

El alcalde de la villa, Michael Kohut, quien fue invitado para izar la bandera en conjunto con el Supervisor del Town, Howard Phillips, dijo sentirse contento de participar en un acto tan especial, al que concurrieron tantas personalidades importantes de la comunidad.

Kohut elogió el gran esfuerzo que hace la comunidad dominicana para mantener vigorosa la economía y la estabilidad en la villa.

Entretanto, el señor Howard Phillips Jr, Supervisor del Town de Haverstraw, agradeció a los organizadores del evento por lograr el permiso en el 2004, a nivel legislativo, en el condado de Rockland, para el izamiento de la bandera nacional dominicana en suelo estadounidense. 

La importante pieza, sancionada positivamente por la legislatura, fue promovida por el entonces legislador de origen dominicano Román Rodríguez.

Asistieron al acto: el Jefe del Condando de Rockland Ed Day, el congresista estatal Kenneth Sebrowsky, el legislador del condado Jay Hood Jr, los concejales del Town de Haverstraw, Héctor Soto y Papo Cancel, el Concejal y empresario Ramón López, la también concejal Emily Domínguez, el padre Sebastián Sánchez, los directores de Telemedio Digital y Latina FM, Tony Domínguez y Félix Díaz, el Director del Periódico El Sol, Ramón Soto, Johnny Ortiz, Julio Cabrera, Clemente Ferreiras, Joseph Silverio, Ramon Liz, entre otros.

Vistas de página en total