Banner3

Banner3
Loading...

Terapeuta dominicana declarada prófuga en Salem por robarse un vestido

NUEVA YORK._ La terapeuta dominicana María Pereyra (45), fue declarada prófuga al no presentarse a una cita en la corte de Salem (Massachusetts), donde se le acusa de robarse un vestido en una tienda y dar información falsa sobre su situación económica.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ María Pereyra, una terapeuta dominicana de 45 años de edad y que está acusada de robarse un vestido en el centro comercial (Mall) de Rockingham Park en Salem (Massachusetts), fue declarada prófuga después de suministrar información falsa sobre su situación económica, en la que dijo que no podía pagar un abogado privado, pero gana $35 por hora y es dueña de ocho vehículos entre estos un BMW deportivo y un Mercedes Benz. Tampoco compareció a una cita en la corte el jueves de la semana pasada, alegando a través de su abogada de oficio Tara Witt que viajaría a Texas en busca de empleo.

Los fiscales también la acusan de perjurio porque supuestamente Pereyra, mintió en informaciones falsas que suministró a la justicia.

El expediente dice que ella se robó un vestido en una tienda de la cadena Lord & Taylor en el referido centro comercial el 12 de diciembre del 2013.

La abogada que la representa Tara Witt, dijo a la corte que Pereyra tuvo que viajar en busca de empleo a Texas debido a que la situación de empleomanía en Nueva Inglaterra es caótica.

Informó que la dominicana tenía tres entrevistas de trabajo en el sureño estado, pero el fiscal Jason Grosky insistió en que la dominicana debió haberse presentado en el tribunal del Décimo Distrito donde se ventila su caso.


Una orden de arresto fue emitida en su contra y ahora se enfrenta a cargos adicionales por falsificación de información, agregó el fiscal Grosky.

"De lo que estamos hablando en esta corte, es de que la señora Pereyra, ha cometido un fraude contra el sistema", expresó el funcionario del Ministerio Público.

Pereyra, presentó una declaración jurada en la que dice que no tenía recursos económicos para pagar un abogado privado, por lo que la corte le asignó a la jurista Witt.

El fiscal dijo que una investigación financiera a Pereyra, reveló que la dominicana ha trabajado a tiempo completo como terapeuta en el Centro Arbour Counseling Services de Lawrence desde diciembre del 2007, ganando $35 dólares por hora.

"Desafortunadamente, todo el sistema se resiente cuando una persona que tiene la capacidad para contratar los servicios de un abogado privado, miente bajo juramento para arrebatarse para sí misma recursos que están destinados a ayudar a nuestros acusados más necesitados", añadió el fiscal Grosky.

Una búsqueda en los registros del Departamento de Vehículos y Motores, probó que la dominicana es propietaria de un Mercedes Benz y un BMW deportivo y tiene otros seis vehículos a su nombre desde el 2007.

Pereyra, fue acusada originalmente de un delito menor punible con hasta 1 año de cárcel, pero los cargos se le convirtieron en graves, por los que de ser hallada culpable podría ser sentenciada a varios años en prisión.
En julio del 2009 fue declarada culpable de robo en la corte de Salem y en enero del 2011 también fue culpable del mismo delito en la Corte Superior de Rockingham.

Se desconoce si la terapeuta dominicana es cleptómana.

Vistas de página en total